En los últimos tiempos, Tamara Falcó ha sido una figura recurrente en los medios, no solo por su vida personal y su participación en programas de televisión, sino también por los temas controvertidos que giran en torno a su familia. La marquesa de Griñón es una de las tertulianas habituales del programa de Antena 3, "El Hormiguero", conducido por Pablo Motos, donde comparte mesa de debate junto a colaboradores como Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo. Sin embargo, hay un tema que Tamara evita a toda costa: la relación entre su madre, Isabel Preysler, y el rey emérito Juan Carlos I.
En uno de los debates más recientes del programa, se abordó la polémica en torno a las fotos íntimas de Bárbara Rey y Juan Carlos I, así como los audios filtrados entre ambos. Aunque la conversación estaba cargada de tensión, Tamara sorprendió a muchos al defender al ex monarca, algo que no pasó desapercibido para los seguidores del programa. La marquesa criticó el comportamiento de la exvedette, sugiriendo que Bárbara Rey había traicionado la confianza del rey. "Lo triste es que, al final, una persona que piensas que es de tu confianza te traicione así", comentó Tamara, en clara alusión al escándalo que ha sacudido a la familia real en los últimos años. Además, añadió que la artista estaba "intentando sonsacar todo lo que podía" de la relación, para luego zanjar el tema con un contundente: "Eso no se lo hacen a cualquiera".
Tamara Falcó defiende al rey emérito Juan Carlos I
Normal que Tamara arroje estas consideraciones teniendo en cuenta que perdonó a Íñigo Onieva cuando este la engañó públicamente, humillándola delante de toda España al liarse con otra mujer poco antes de su boda. Pero estas declaraciones, en las que Tamara no se ha guardado nada, contrastan con el hecho de que Tamara Falcó no ha querido hablar sobre los rumores que han rodeado a su madre, Isabel Preysler, a la que también atribuyen una presunta relación estrecha con Juan Carlos I. Tan dicharachera con lo ajeno, pero tan callada con lo de casa.
Este asunto ha sido un tema de interés desde hace tiempo, especialmente por el impacto que tuvo en la reina Sofía, quien, según varias fuentes, incluyó a Preysler en su "lista negra" de mujeres que consideraba una amenaza para su matrimonio. La periodista Pilar Eyre ha sido una de las principales voces que ha arrojado luz sobre estos rumores, señalando que, aunque la reina Sofía nunca hizo pública su molestia, sí estaba bien informada sobre las aventuras amorosas de su esposo.
Tamara Falcó no habla de los rumores que apuntaban a una relación entre su madre y Juan Carlos I
Según Eyre, la reina contaba con la ayuda de su confidente, Sabino, para identificar a las posibles amantes de Juan Carlos I. En ocasiones, se trataba solo de sospechas, pero Sofía sabía leer perfectamente las señales. "La reina no sabía si eran varias amantes o solo una", explicó Eyre en uno de sus escritos, agregando que la monarca tenía un instinto infalible cuando se trataba de descubrir las infidelidades de su marido.
Entre los nombres que figuraban en esta lista de mujeres sospechosas, Isabel Preysler destacaba por su fama y belleza. Sofía, al igual que con otras mujeres de renombre como Tita Cervera o Marta Chávarri, trataba a la madre de Tamara con una notable frialdad. Sin embargo, a pesar de los rumores, Tamara ha sido clara al rechazar cualquier comentario o pregunta sobre este tema, prefiriendo centrarse en otros aspectos de su vida y evitando alimentar las especulaciones que rodean a su familia.