Victoria Federica tiene muchas aficiones. Viajar por todo el mundo, veranear en su lujosa casa familiar de Sotogrande, pasear con caballos... y sí, tatuarse el cuerpo. La nieta de Juan Carlos de Borbón, más conocido como 'El Campechano' es una habitual de las tiendas de tattoos. Cuando era pequeña era la típica que le pedía a su padre Jaime de Marichalar que le comprara las bolsas de Cheeto's donde venían los tatuajes gratis de un solo uso. Ahora, ya hecha una señora, de 22 años, se gasta la pasta de su bolsillo. Con todo el pastizal que cobra de las marcas de ropa que la visten, VicMaBor se paga sus múltiples graffitis en la piel. Tiene unos cuantos, pero hablamos ahora de los dos últimos.

Victoria Federica IG stories

Inspirada siempre en Juan de Borbón -ya lo explicó María Zurita en Masterchef Celebrity-, Victoria Federica se ha vuelto a tatuar la piel con dos tattoos muy especiales. Uno de ellos es una palabra y el otro una silueta. Uno en el cuello, en la zona del chupetón; el otro, en el empeine del pie. Nos encantan los dos: le quedan como anillo al dedo. Mirad el de la frase de 'Breathe':

Tattoo Victoria Federica Vanitatis

'Breathe' quiere decir "respira" y esta acción tiene un significado muy arraigado en la hija de Elena de Borbón. Para ella, el hecho de respirar es vital para tomar las mejores decisiones siempre. Hay que saber respirar y, si tienes el verbo tatuado en la piel, lo recordarás para siempre. Respirar bien. Respirar Sano. Respirar royal, como ella. Brutal Victoria Federica: tattoo impactante, sensual, lleno de significado y con una caligrafía muy bonita.

Atentos al otro, porque es de una silueta. ¿Os suena qué territorio es?:

Tattoo pies Victoria Federica Vanitatis

Pues sí, Mallorca. La mayor de las Baleares es uno de los destinos más habituales de Victoria Federica cada verano. Acostumbrada también a pisar Ibiza, Menorca y Formentera, Mallorca es la preferida de las islas para la sobrina de Felipe VI. Allí ha pasado grandes ratos tanto en familia como con sus amistades más íntimas. Palma, Sóller, Pollensa, Manacor, Andratx, Calviá... La lista de ciudades, pueblos y calas de Mallorca es interminable. Es un gozo y un placer que los catalanes en tan solo media hora de avión podamos plantarlos en este enclave único del mar Mediterráneo. Victoria Federica no es catalana, es muy madrileña, pero también disfruta de este mini-Caribe español. Mirad esta foto de la Marichalar, en 2016, haciendo vela:

Victoria Federica en Mallorca GTRES

¿Chula, no? Pues hay más... Aquí, en la Copa del Rey de vela, seguramente observando a su abu 'El Campechano' haciendo alguna de sus regatas.

Victoria Federica Copa del Rey de vela GTRES

Más tattoos: adicción por la tinta

De hecho, uno de los tattoos es en honor a su abuelo el emérito. Es un velero situado en su tobillo derecho, ya que para ella JuanCar es su persona "favorita en el mundo". Otros tattoos de la hermana de Froilán son una sonrisa, tres puntos, una concha en honor a su abuela Concepción, dos flechas minimalistas... Ahora le añade dos más a la lista. Y ya está pensando en el siguiente: es la Erik Putzbach -récordman español de intervenciones estéticas, con 36- de los tatuajes. No puede parar quieta.

Victoria Federica ama a Juan Carlos I