La turra mayúscula que están dando en Zarzuela y en Madrid con la celebración de los diez años de reinado de Felipe todavía no ha llegado a su punto álgido. El monarca recibirá este miércoles un homenaje lleno de palmeros, de genuflexiones, de gente perdiendo el norte por salir en la foto y felicitar al Borbón. Se escucharán gritos de "¡V.E.R.D.E"!, se le hará la rosca y se le dirá "qué buen rey es y qué bien lo ha hecho estos 10 años". El Borbón tiene hipnotizados a los más monárquicos del país y la ciudad ya se está preparando para el día grande. Y es que, como decíamos, este miércoles hará diez años de esta imagen.

10 años de Felipe como rey / Casa Real

De momento, en las horas previas, el Borbón se ha dedicado a repartir medallitas. Ya que mañana el protagonista será él, en el día de antes se ha dedicado a presidir el acto de entrega de diplomas a los 141 alumnos graduados en el XXV Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas:

Mañana, sin embargo, como decíamos, el prota es él. Y Madrid se está vistiendo de gala para la ocasión. No solo palacio, Zarzuela, sino también las calles de la capital española. Así lo han mostrado en Telemadrid, donde han enseñado por ejemplo el aspecto que tiene a estas horas la Puerta de Alcalá, con la palabra "Felicidades" hecha con flores y con los colores de la bandera rojigualda: "Madrid se engalana por Felipe VI". Bueno, de hecho, han puesto Felipe V, pifia que no ha pasado desapercibida. También el metro o las marquesinas de los autobuses, con la imagen del monarca a tutiplén. Pero todo lo que se está viendo en Madrid ha indignado a muchos usuarios. Todo el mundo con un nombre en la cabeza: su mujer, la reina Letizia:

La tabarra felipista no ha hecho más que empezar...