A primera vista, puede parecer sencillo, pero la existencia de los miembros de la familia Borbón está lejos de ser envidiable. Se encuentran bajo una constante vigilancia las 24 horas del día, siempre sometidos a un escrutinio incesante. La presión que enfrentan es abrumadora y su privacidad es prácticamente inexistente, a pesar de los esfuerzos por resguardar a los monarcas del escenario mediático y la opinión pública. En los últimos años, la reina ha acaparado la atención de las principales revistas de moda y también de algunas publicaciones del corazón. Si bien se ha elogiado su acertado sentido del estilo, también se ha hablado de sus conflictivas relaciones con los Borbón, hasta hace apenas unos meses.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Jaime del Burgo irrumpió de manera impactante en el matrimonio de Felipe y Letizia, logrando en tan solo unas pocas declaraciones lo que nadie había conseguido hasta entonces: desacreditar la imagen de los Borbón. El abogado reveló que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Su encuentro tuvo lugar a principios de los años 2000, cuando la madre de Leonor y Sofía comenzaba a ganar visibilidad en TVE. Desarrollaron una amistad que evolucionó hacia una relación, que públicamente duró hasta 2003. En ese mismo año, Jaime le propuso matrimonio, pero la periodista ya había conocido al príncipe. Sin embargo, un año después retomaron el contacto, ya que Letizia se dio cuenta de su error; su ambición la había llevado a no evaluar correctamente los pros y los contras de esta nueva vida. La futura reina no era feliz y solo pensaba en escapar a miles de kilómetros de Zarzuela. Idearon un plan para mudarse a Estados Unidos y formar una nueva familia allí, investigando incluso sobre los vientres de alquiler. Sin embargo, Leonor y Sofía eran un obstáculo, ya que debían quedarse en el palacio.

Telma Ortiz aceptó el matrimonio de conveniencia con Jaime 

Los planes secretos de Jaime del Burgo y Letizia para encontrarse sin ser descubiertos fueron diversos. Según lo revelado por Jaime del Burgo, se encontraban en lugares discretos, como un apartamento en Madrid, en Barcelona, en Suiza (donde él residía habitualmente), en viajes internacionales e incluso en el propio palacio de la Zarzuela, siempre que Felipe tuviera compromisos internacionales o institucionales. Lograban eludir a los equipos de seguridad.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo
Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Pilar Eyre compartió recientemente que Jaime del Burgo ideó un plan con Telma Ortiz para seguir viendo a Letizia en secreto sin levantar sospechas. Comenzaron una relación de convivencia, aparentando ser una pareja, aunque en realidad no tenían ninguna relación más allá de una amistad. Telma vivía en Sarria y él nunca iba a su casa. Del Burgo alquilaba una suite a su nombre en el lujoso y prestigioso hotel Arts de Barcelona. "Él vivía entre Suiza y Estados Unidos, y Telma seguía residiendo en Barcelona, pero lo más extraño es que cuando Del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir el piso en Sarriá con su esposa”. Letizia decía que viajaba a Barcelona para visitar a su hermana. Entraba al hotel por el estacionamiento para evitar ser vista y subía a la habitación utilizando el ascensor del personal. No había registros ni cámaras que la grabaran.