Este miércoles 19 de junio es un día muy importante para la monarquía española. Se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. Casa Real celebrará un acto muy especial presidido por los reyes y por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El día dará inicio de buena mañana con la asistencia al relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid. Posteriormente, se realizará el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil para concluir con un almuerzo ofrecido por sus Majestades los Reyes con ocasión del X aniversario de la proclamación de su Majestad el Rey.
Se espera que a estos actos acudan los condecorados y sus acompañantes, pero también asistirán el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, los poderes del Estado y quienes han presidido órganos constitucionales desde 2014. Una de las particularidades de la comida, en la que no habrá presidentes autonómicos, es que los ciudadanos anónimos estarán intercalados entre las autoridades para poner en valor su aportación como sociedad civil.
Como ya sucedió en la jura de la Constitución de Leonor, la reina Sofía y Juan Carlos no estarán presentes en este acto, ni tan siquiera se les espera en el almuerzo. Casa Real ha vetado a toda la familia. A pesar de la pérdida de poder de Letizia, cuando Leonor y Sofía están presentes intentan que no se vinculen al apellido Borbón. El protagonismo debe recaer en Felipe VI y en nadie más.
Los Ortiz Rocasolano, vetados por Felipe VI
Mucho menos estará presente la familia de Letizia. Los Ortiz Rocasolano están vetados. Y mucho más Telma Ortiz, que ahora mismo la relación con su hermana es nula, mucho más con su cuñado tras las declaraciones de Jaime del Burgo, donde ha aireado que la reina ha sido infiel a Felipe con él durante varios años. No solo ha dañado la imagen de la reina, también la del rey. Por todos es sabido que el abogado fue pareja de la hermana de la monarca. Incluso llegaron a casarse en 2016 en secreto, pero se divorciaron en 2018.
Con la ausencia de Telma Ortiz, un pilar muy importante en la vida de Letizia, queda claro que la relación entre las hermanas está rota, y que los Ortiz Rocasolano ya no son tan bien recibidos en Zarzuela. Igual que han evitado toda la vida a los Borbón, ahora también lo hacen con la familia de la reina. Veto a la familia.