Jaime del Burgo ha puesto en jaque a la familia real con sus últimas declaraciones. El abogado permaneció en silencio durante muchos años, hasta la fecha. A finales de noviembre Jaime Peñafiel publicó su último libro donde ataca directamente a Letizia, su principal enemiga. Lo hace con la ayuda del testimonio del ex de Telma Ortiz. Sin embargo, parece que no se está vendiendo suficiente o que hay muchas cosas que se le quedaron en el tintero y ahora ha visto un buen momento para sacarlas a la luz. Está claro que hay alguien detrás de toda esta trama para desprestigiar a la actual reina.

El abogado escribió unos mensajes en los que revelaba que él y Letizia habrían mantenido una relación sentimental cuando se conocieron. Jaime se quedó enamorado de la presentadora de informativos e hizo lo posible para contactar con ella. En 2003 le pidió matrimonio, pero ésta le desveló que estaba conociendo a otra persona. Se trataba de Felipe VI. Sin embargo, después de un tiempo sin hablarse, retomaron el contacto una vez que ya se había casado y estaba embarazada de Leonor. Ambos mantenían conversaciones privadas y se veía en secreto. En un apartamento privado en Madrid y en viajes internacionales en Nueva York. Siempre según su versión, mantuvieron una relación extramatrimonial hasta 2014, momento en que todo saltó por los aires. En aquel momento Jaime mantenía una relación con Telma Ortiz.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Jaime del Burgo rompe la familia en Navidad 

Tanto Felipe como Telma Ortiz se enfadaron cuando descubrieron la supuesta infidelidad. Los dos matrimonios sufrieron una importante crisis. Las dos hermanas estuvieron varios años sin hablarse hasta que se reconciliaron una vez que la pareja de Robin rompió con el abogado para siempre. En los últimos años todos los Ortiz Rocasolano han estado muy unidos. Letizia ha hecho todo lo posible para ello. Sin embargo, estas navidades podrían ser igual de tristes que las de hace una década.

Jaime del Burgo Telma, Instagram

Estas últimas declaraciones de Jaime del Burgo han vuelto a abrir una brecha entre las hermanas, también con Felipe VI, quien ha aprovechado su viaje institucional a Argentina para reflexionar. La tensión no disminuye y es que Jaime del Burgo ha vuelto a escribir otro mensaje en redes sociales y no se arrepiente de ninguna de sus palabras. Tiene argumentos para defenderlas.

Aunque en un primer momento Letizia había invitado a Telma Ortiz a la cena de Navidad, la hermana de la reina ha cancelado los planes a última hora y se marchará con la familia de Robin y a esquiar en familia. Paloma Rocasolano es la que peor está viviendo este asunto. Felipe tampoco está para muchas celebraciones.