Jaime del Burgo ha puesto en jaque el matrimonio de Felipe y Letizia y ha dañado la imagen de ambos, algo que preocupa a toda la familia. El abogado habría revelado información que afectaría directamente a la reina. Según sus últimas palabras escritas en la red social X, antes conocida como Twitter, él y la mujer del rey mantuvieron una relación sentimental a principios de los 2.000. Se enamoró de ella cuando la vio en televisión e hizo todo lo posible por contactar con ella. Entablaron una amistad y se enamoraron. En 2003 le pidió matrimonio pero por aquel entonces ella ya había conocido al príncipe. Se distanciaron durante un tiempo per retomaron su relación más adelante, cuando Letizia ya se había casado con el futuro rey de España.

Siempre según Jaime del Burgo, se veían a escondidas, a veces en Zarzuela, otras en un piso que alquilaron en Madrid, incluso durante los viajes institucionales. La entonces princesa no era feliz en su matrimonio y la institución le superaba, estaba decidida a dejarlo todo por Jaime y marcharse muy lejos, su única preocupación eran sus hijas. No hay ningún otro testimonio ni prueba que corrobore la historia del abogado, pero si fuese cierta, Letizia habría sido infiel a Felipe, presuntamente. Una relación que se prolongó hasta 2014, momento en que se habría descubierto todo el pastel.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Telma Ortiz desapareció de la vida de Letizia 

A finales de 2013, Felipe y Letizia atravesaron una grave crisis. Precisamente fue en aquel entonces cuando explotó el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y las fechorías de Juan Carlos I. La mala relación de los entonces príncipes se adjudicó a los problemas familiares, pero ahora se conoce que podría haber algo más. Si se analiza detenidamente, en aquel momento Jaime del Burgo entabló una relación sentimental con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, no por amor, sino como una estrategia para estar cerca de su verdadero amor, la reina. Telma y Jaime también atravesaron en aquella época una fuerte crisis. De hecho, en 2014, Felipe y Letizia tomaron posesión al trono tras la abdicación de Juan Carlos y se convirtieron en los nuevos reyes de España, un hecho histórico al que solo faltaron Telma y Jaime, algo curioso con lo grandes amigos que eran las dos parejas.

Si todo esto fuese cierto, Letizia no solo engañó a Felipe, a quien habría sido infiel, sino también a su hermana, una de las personas más importantes de su vida. La relación entre ellas también se enfrió y dejaron de verse durante varios años. Una vez que Telma rompió con Jaime porque la relación se hizo insostenible, recuperaron el contacto poco a poco. Sin embargo, parece que no la ha perdonado todavía.

Jaime del Burgo Telma, Instagram