Está siendo un 2024 muy complicado para Letizia. La reina cerraba un 2023 en el que había mejorado su imagen ante la ciudadanía. Se había vuelto más cercana y menos fría y distante. Sin embargo, en las últimas semanas del año, Jaime del Burgo rompió su silencio y apareció en escena. El ex de su hermana Telma Ortiz confesó que la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, siempre según su versión. No le importan las amenazas ni las represalias, aunque le fastidia que duden de él. Ha querido aportar fechas para demostrar que su historia fue real. De hecho, pretende explicarla con todo lujo de detalle en su libro. Ha creado una editorial para que nadie pueda participar en el proceso de creación y fastidiarle sus planes.
Siempre según su versión, la reina habría sido infiel al rey, pero curiosamente Jaime no habría sido infiel a Telma Ortiz. Y eso que la gran crisis de los monarcas fue en 2013, momento en que él ya mantenía una relación sentimental con la otra hija de Paloma Rocasolano. Hay algunas lenguas en contra del abogado que exponen que Jaime enamoró a Telma en una estrategia para mantener el contacto con Letizia porque estaba obsesionado, y de esta forma no levantaba sospechas.
Telma Ortiz y Letizia han roto su relación tras las declaraciones de Jaime del Burgo
Sea como sea, esta supuesta infidelidad causó estragos en la familia. Los Borbón eran conocedores de toda la historia. Por este motivo se distanciaron de Letizia, y no precisamente por la trama del caso Nóos ni las fechorías de Juan Carlos. La dejaron totalmente sola. Se arropó en Felipe, que le dio una segunda oportunidad, y en sus hijas, que en aquella época no eran conocedoras de nada. Sin embargo, la familia Ortiz Rocasolano también la abandonó.
Telma Ortiz y Letizia estaban muy unidas, y mucho más desde que Erika Ortiz falleció. Se apoyaron la una a la otra. Sin embargo, en aquel 2013 dejaron de hablarse durante unos años. Siempre se veían en Madrid o en Barcelona, donde vivía ella en aquella época. Pero la relación se volvió más tensa y prefirieron dejar de verse. Fue Paloma Rocasolano quien no soportaba tener a sus hijas distanciadas.
Las hermanas quedaban habitualmente en Madrid para almorzar o cenar, más ahora que Telma se ha instalado en la capital junto a su pareja y sus hijos. Sin embargo, desde que han saltado las declaraciones de Jaime del Burgo por los aires han dejado de hacerlo. Una vez más se han distanciado.
Para Letizia, Telma siempre ha sido un gran apoyo, pero ha destruido su relación.