Desde que falleció Erika Ortiz, el golpe más duro en la vida de la familia, Letizia y Telma se unieron mucho más. La hermana de la reina vivía en Barcelona, pero tras divorciarse y formar una nueva familia con Gavin Bonnar, decidió marcharse a Madrid, más cerca de su familia. En la capital también residen Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, sus padres. La relación entre las hermanas es excelente. Siempre se ven de forma discreta. Comparten muchos planes juntas.

Telma Ortiz se ha convertido en el mayor apoyo de la reina ante sus diferencias insalvables con la familia de Felipe VI. Letizia se ha puesto a todos en contra desde el momento en que llegó a Zarzuela en 2003. Su hermana siempre estuvo a su lado cuando necesitaba llorar y desahogarse. De todos modos, la hija de Paloma Rocasolano siempre se ha mantenido alejada del foco mediático, centrada en su trabajo y en su familia, fue madre por segunda vez en 2021.

Telma Ortiz
Telma Ortiz

Nunca había hablado de Letizia, ni tan siquiera de sus sobrinas, una de ellas la futura reina de España. Sin embargo, hace unos meses decidió romper su silencio ante los medios de comunicación. Telma aseguró que “son las mejores”, y además se mostraba muy orgullosa de Leonor y Sofía. Para ella, la princesa es “una digna sucesora”. Pero no quiso entrar en más detalles, sus gestos la delataban.

Letizia siempre ha tenido una encrucijada con la reina Sofía, con quien existe una cierta rivalidad, por lo menos fuera de las cámaras. Ni tan siquiera se ven. Como castigo tampoco le ha dejado ver a sus hijas, Leonor y Sofía, y eso que vive a escasos metros en el mismo recinto. La reina le habría contado cosas a Telma que se desconocen y tal vez por ello la relación de la hija de Paloma Rocasolano con la emérita es nula.

Telma Ortiz no quiere asistir al cumpleaños de Leonor por un motivo de peso 

Solo tiene relación con Felipe VI, con el resto ni se habla. Telma Ortiz asistió a los últimos desfiles de las Fuerza Armadas, también Paloma Rocasolano. Este 31 de octubre es una fecha clave para todos, Leonor cumplirá la mayoría de edad, jurará la Constitución ante el Rey y se celebrará un evento privado al que asistirán cientos de personas, entre las que se encontrarán familiares, amigos íntimos, grandes esferas y monarquías europeas. Lógicamente, la familia de Letizia ha recibido invitación, también la de Felipe. Pero Telma no aceptaría esta invitación por la presencia de la reina Sofía, la gran enemiga de la familia. Letizia la está convenciendo para que exista, aunque se ponga en la otra punta de la inmensa sala. Antes tendrían que verse las caras en los Premios Princesa de Asturias, donde tampoco acudirá. 

Leonor
Leonor