Telma Ortiz mantuvieron una relación sentimental de 2012 a 2018, de 2016 a 2018 se casaron en una boda secreta en la que solo estuvieron presentes ellos y dos testigos. Nadie sabía nada de ese enlace, ni tan siquiera Letizia. Toda la relación fue bastante extraña, justo se enamoró de ella cuando se descubrió la infidelidad de la reina al rey con él. Continuó al lado de la monarca a pesar de lo sucedido entre ellos. Hasta hace dos meses nadie sabía que el verdadero motivo de la crisis de los reyes era una supuesta infidelidad, siempre se pensó que fue por las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Tal y como ha destapado Pilar Eyre en las últimas semanas, la relación entre Telma y Jaime del Burgo sería una falsa. A Letizia y al abogado ya les habrían descubierto en aquel entonces, lejos de dejar de verse idearon un plan que estaría orquestado por la reina. La madre de Leonor y Sofía pidió a su hermana que se hiciese pasar por la pareja de Jaime, de esta forma Letizia y él podrían verse con total comodidad sin levantar sospechas. Nadie pensaría jamás que la reina estaría viéndose con otro.

Érika, Telma Letizia Ortiz, única foto juntas, fuente Adiós princesa

Letizia y Jaime del Burgo se veían en Estados Unidos 

"Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y Telma siguió residiendo en Barcelona, pero lo más extraño es que cuando del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá”. Letizia iría a Barcelona a ver a su hermana, pero realmente se infiltraría en el hotel Arts hasta llegar a la habitación en la que le esperaba su amante.

Lo mismo sucedió en Estados Unidos. Muchas veces aprovechaban los viajes internacionales para verse. Durante un tiempo Telma residió allí y Letizia aprovechó toda una semana para irse a verla. Felipe no sospechó nada. Pero ella estuvo los ocho días, en 2011, con Jaime del Burgo, ni tan siquiera saludó a su hermana.

Jaime del Burgo Letizia Ortiz Roma GTRES