Letizia, Telma y Erika estaban muy unidas. Aparentemente, eran una familia perfecta, para nada tradicional. Sin embargo, la madre de Carla Vigo llevaba unos años atravesando un duro proceso. Todos los martes 7 de febrero están marcados en negro en el calendario de la reina. Ese día no tiene ni un solo acto oficial, se despeja totalmente la agenda. No es un buen momento para dar la cara. La mujer de Felipe llora todos los días la muerte de su hermano, el momento más doloroso que ha vivido hasta la fecha. No se lo esperaba, nadie estaba al corriente, lo hizo todo sin querer molestar. Se suicidó en la casa de la entonces princesa a los 31 años de edad. Aquella noche dejó a su hija a dormir con la vecina.
La reina se quedó totalmente derrumbada. Las fotografías de su llegada al tanatorio fueron desgarradoras. Rompió a llorar de forma desconsolada. Incluso en un momento cayó al suelo, como si hubiese sufrido un desmayo. Todos estaban rotos, los Rocasolano Ortiz y los Borbón. No faltó ni un solo miembro de la familia, todos lloraron desconsoladamente, incluso Juan Carlos, quien siempre se había mantenido serio.
Erika Ortiz no superó la presión mediática
Letizia no pudo despedirse de su hermano, no pudo ayudarla porque no era consciente de lo que sucedía. Y peor aún, se siente culpable por todo. Cree que todos los problemas llegaron cuando ella anunció su compromiso con Felipe. La familia tenía demasiada presión encima. Eran momentos muy complicados.
La autopsia dictaminó que su hermana pequeña había fallecido voluntariamente, por la ingesta de tranquilizantes, y toda la prensa lo publicó. Casa Real estaba muy molesta por la publicación y Letizia no paraba de recibir llamadas.
Erika era una mujer mucho más frágil que sus hermanas y no pudo con el importante cambio que se produjo en su familia. La joven estudió Bellas Artes, una carrera que no te garantiza acceso al mercado laboral. Con 24 años en aquella época aún vivía en casa de sus padres y sufrió una separación traumática.
Fueron tiempos muy complicados y ahora Letizia recuerda con mucho cariño a su hermana, todos los buenos momentos porque al final es solo eso lo que queda. Aún tiene guardada en su biblioteca una fotografía de las tres hermanas juntas. Su mayor recuerdo para siempre. La imagen se ha rescatado y se ha hecho viral en las redes sociales. El último recuerdo de Erika para Letizia.