Letizia de nuevo en el foco mediático, pero en esta ocasión por una noticia que le perjudica bastante. Hay alguien detrás de esta última noticia que intenta desprestigiar su imagen. Todo surge a raíz del último libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, en el que ataca a su peor enemiga. El veterano periodista contó con el testimonio de Jaime del Burgo, un viejo conocido de la reina. El abogado llamó personalmente al trabajo de la periodista en el año 2000, cuando trabaja en ‘Informe Semanal’ para TVE, ya empezaba a ser una cara visible en televisión. Estaba enamorado, pero ella solo le veía como una amistad. Le pidió matrimonio, pero le confesó que había conocido a una persona especial, se trataba de Felipe.
Jaime del Burgo ha publicado unos curiosos mensajes en su red social X, antes conocida como Twitter, donde da a entender que habría tenido una relación sentimental con Letizia y que ésta habría ido más allá de su matrimonio con Felipe VI. Es decir que habría sido infiel a su marido, y en el mismo caso, el abogado habría sido infiel a Telma Ortiz. Tras la negativa de la entonces princesa, Jaime del Burgo empezó una relación con su hermana, Telma. De esta forma pudo estar cerca del amor de su vida.
Jaime del Burgo engañó a Telma Ortiz
Ni Telma Ortiz ni Felipe habrían sabido absolutamente nada de esta historia. La hermana de Letizia y Jaime del Burgo se casaron en una boda muy discreta donde solo acudieron ellos, la hija de ella, y unos amigos como testigos. Se casaron en 2012 y se separaron en 2018. En 2013 atravesaron una importante crisis, curiosamente en la misma época en la que los reyes sufrieron la suya propia. Se dio a entender que esa discusión que casi acaba en divorcio, de hecho muchos medios de comunicación ya tenían la noticia escrita, era por la explosión del caso Nóos. La presión que se ejerció en la corona con Iñaki Urdangarin en prisión, la infanta Cristina en el banquillo de los acusados y Juan Carlos I con sus polémicas. Pero habría algo más.
Las palabras de Jaime del Burgo, donde revela un mensaje que supuestamente le habría escrito la princesa en aquel momento, han desaparecido de la red social. Podría tratarse de un ‘fake’ o se habría arrepentido de sus palabras. Es probable que Zarzuela le haya dado un toque de atención. Juan Carlos I y Felipe están muy preocupados por esta historia y el daño que pueda hacer a la corona.