En un primer momento, por las declaraciones de Jaime del Burgo, parecía que Letizia había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Esta es la información que traslada el abogado en sus redes sociales en una campaña de desprestigio contra la reina, quien supuestamente en algún tiempo pasado fue el amor de su vida. El ex de Telma Ortiz se ha declarado monárquico, pero no borbónico. Quiere acabar con una dinastía de unos 300 años que a su parecer a empobrecido a un país. Esto no va solo con Letizia, ella es un daño colateral, también con Felipe, Juan Carlos y Leonor.
Para todas aquellas personas que le tacharon de mentiroso, Jaime del Burgo arrojó más datos. Aseguró que Letizia y él pretendían marcharse a Miami, cuando la princesa ya estaba embarazada de Leonor, y formar una familia mediante la gestación subrogada, ya habían apalabrado el proceso con una mujer.
Sin embargo, según Maica Vasco no habría ninguna infidelidad porque Felipe era consciente de esa relación y la permitió. Básicamente porque el matrimonio entre los reyes es una farsa. Según ella, el rey buscaba una mujer para poder heredar el trono. Buscó a una mujer ambiciosa que quisiese convertirse en reina a cambio de beneficios económicos y privilegios. Sabía que Letizia no diría que no, ya le habían dicho que era una mujer muy ambiciosa en su profesión. Le permitió continuar con sus relaciones alejada del foco mediático.
Letizia pagó a Telma por su silencio
Parecía que alguien había descubierto esa relación y hubiese sido un escándalo. Por ello, para mayor seguridad, Letizia pidió a su hermana Telma Ortiz, que en aquel momento estaba soltera, que se hiciese pasar por la pareja de Jaime del Burgo. Como el abogado era amigo de los reyes nadie iba a sospechar nada, se han conocido en Zarzuela y se han enamorado.
Telma Ortiz no estaba muy convencida de este trato. No obstante, Letizia le garantizó una buena salud económica, no tendría ningún problema económico nunca más, ella se encargaría personalmente, y también encontraría un buen trabajo.
Telma Ortiz es Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas. Tal como reza su perfil en la página web de Concordia, a Telma "le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales". En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que "tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”.