Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de los Ortiz como un fantasma del pasado para dañar la imagen de la reina con su intención de destrozar la corona. El abogado ha destapado uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Además, asegura que el monarca habría sido el amante y no él, ya que él mantenía una relación con la periodista desde hace años.
Telma Ortiz y Letizia tuvieron algo en común, a Jaime del Burgo. La hermana de la reina mantuvo una relación sentimental con él entre 2012 y 2018, y entre 2016 y 2018 se casaron en una boda secreta a la que solo asistieron ellos dos y dos testigos. Nadie estaba al tanto de este matrimonio, ni siquiera Letizia. Toda la relación fue bastante peculiar, ya que Jaime del Burgo se enamoró de Telma justo después de que saliera a la luz una supuesta infidelidad de la reina Letizia hacia el rey con él. A pesar de esto, Jaime continuó vinculado a la monarca. Hasta hace dos meses, se desconocía que la verdadera causa de la crisis entre los reyes era una supuesta infidelidad, ya que siempre se había creído que los problemas se debían a los escándalos relacionados con Juan Carlos o el caso Nóos que implicaba a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Telma Ortiz pactó con su hermana simular una relación con Jaime del Burgo
Según ha revelado Pilar Eyre en las últimas semanas, la relación entre Telma y Jaime del Burgo habría sido una farsa. Letizia y el abogado ya habrían sido descubiertos en esa época, pero en lugar de dejar de verse, elaboraron un plan supuestamente ideado por la reina. Letizia habría pedido a su hermana Telma que fingiera ser la pareja de Jaime para que ella y el abogado pudieran verse con total tranquilidad sin despertar sospechas. Nadie imaginaría que la reina podría estar viéndose con otra persona.
“Él vivía entre Suiza y Estados Unidos, mientras que Telma seguía viviendo en Barcelona, pero lo más sorprendente es que, cuando del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de quedarse en el piso de Sarriá con su supuesta esposa”. Letizia viajaba a Barcelona para ver a su hermana, aunque en realidad se infiltraba en el Hotel Arts para encontrarse con su amante. Lo mismo ocurría en Estados Unidos, donde a menudo aprovechaban los viajes internacionales para verse. Durante un tiempo, Telma residió en ese país, y Letizia aprovechó para pasar una semana allí en 2011. Aunque Felipe no sospechaba nada, Letizia pasó los ocho días con Jaime del Burgo, sin siquiera ver a su hermana.