Sin haberlo buscado, Telma Ortiz se ha encontrado en el centro de la controversia debido a las declaraciones de Jaime del Burgo, que han causado un gran daño a Letizia y, de manera indirecta, también a ella. Según la versión del abogado, quien mantuvo una relación con Telma hasta 2018, la reina fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Expertos en la Casa Real, como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, revelaron que la relación entre Jaime y Telma era en realidad una tapadera, es decir, un matrimonio de conveniencia. Según estos expertos, la hermana de la monarca aceptó mantener una relación con Jaime para que Letizia y él pudieran verse en secreto sin levantar sospechas. Cuando la madre de Leonor y Sofía iba a Barcelona, se encontraba con el abogado en el Hotel Arts y no con su hermana. A cambio de este favor, Telma Ortiz recibió ciertos beneficios, como un buen trabajo y una considerable suma de dinero, según Maica Vasco.
Telma Ortiz mantuvo una relación con Jaime del Burgo desde 2013. Fue en ese momento cuando, supuestamente, Felipe descubrió a Letizia con él y atravesaron una gran crisis. Telma y Jaime se casaron en 2016 en una ceremonia secreta, con solo dos testigos, amigos de confianza, y sin ningún familiar presente, lo que ya resultaba sospechoso. En 2018, se divorciaron y nunca volvieron a verse. Letizia también cesó cualquier relación con el abogado desde entonces y atravesó años de tensión con su hermana. Está claro que algo sucedió en este supuesto triángulo amoroso.
Telma Ortiz conoció al regatista Fernando León en la boda de Felipe y Letizia
En solo 24 horas se cumplirán dos décadas de la famosa boda de Felipe y Letizia, que mantuvo en vilo a todo el país, y de la que aún quedan muchas anécdotas por contar. Una de ellas involucra a Telma Ortiz. Según testigos de la boda, como recoge 'El Cierre Digital', la hermana de la reina conoció al regatista Fernando León, íntimo amigo de la infanta Cristina. Pasaron la noche muy cómplices y acaramelados, y se habla incluso de una noche de pasión entre ellos, aunque no se sabe si llegó a más. Esto ocurrió durante una celebración más relajada, cuando Felipe y Letizia ya se habían cambiado los trajes de boda por unos vaqueros.
Telma ha conocido a muchas personas de la aristocracia, la realeza y el mundo del espectáculo gracias a su hermana Letizia. No cualquiera asiste a las fiestas de los reyes. Conoció a Jaime del Burgo por la monarca, al igual que a su actual pareja, Robert Gavin Bonnar. Los invitados más jóvenes de la boda querían disfrutar de la noche madrileña y así lo hicieron. Guiados por los exduques de Palma, se trasladaron al bar Cock en la Gran Vía de Madrid. Allí se reunieron la princesa Marta Luisa de Noruega y su entonces esposo, el fallecido escritor Ari Ben, Alfonso Zurita, hijo de la infanta Margarita y Carlos Zurita, el príncipe Kyril de Bulgaria y su exmujer, la modelo Rosario Nadal, así como los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega.