Telma Ortiz, en el ojo del huracán tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo con las que ha revelado la supuesta infidelidad de Letizia a Felipe con él durante varios años. En estos últimos meses expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel han revelado información muy jugosa de un posible triángulo amoroso. Según las fuentes del periodista, unas informaciones que también corrobora Pilar Eyre, la relación entre la hermana de la monarca y el abogado fue mentira. Empezaron una relación en 2012 y rompieron en 2018, aunque en 2016 se casaron en el más absoluto secreto, solo con dos testigos, ningún familiar ni amigos.

Curiosamente, Jaime del Burgo mantuvo una relación con Letizia a principios de los 2000, pero continuó con la relación tras la boda de la reina con Felipe. La asturiana se vio sobrepasada y quiso marcharse de Zarzuela, pero ya estaba embarazada de Leonor. Según las capitulaciones matrimoniales, las hijas de los reyes se quedarían con su padre en palacio.

Érika, Telma Letizia Ortiz, única foto juntas, fuente Adiós princesa

Telma Ortiz conoció a un hombre en Zarzuela 

Telma Ortiz ayudó a Letizia a verse con Jaime del Burgo, incluso después de supuestamente iniciar una relación con el abogado. Según Pilar Eyre, la periodista le pidió a su hermana que fingiese una relación con Jaime para poder verse sin levantar sospechas. En aquella época Felipe ya les había descubierto y atravesaron una profunda crisis. La madre de Leonor y Sofía quería continuar con la relación en secreto. Decía que iba a Barcelona a ver a su hermana, pero realmente le esperaba su gran amor en la habitación de un hotel. La experta en Casa Real analiza todos esos movimientos y asegura que entre Telma y Jaime no había amor, sino un matrimonio de conveniencia, igual que ahora Felipe y Letizia, que no se divorcian por no dañar la corona.

Zarzuela

Telma Ortiz y Letizia siempre han tenido una buena relación y más desde el fallecimiento de Erika Ortiz. La familia se unió mucho más. Se han protegido y ayudado constantemente. La empresaria ayudó a la reina a ocultar su relación con Jaime, pero también en algunas de sus frecuentes visitas a Zarzuela al inicio de su llegada a palacio, Telma conoció a un empleado de Zarzuela con quién mantuvo una amistad y algo más. Entre ellos existía una gran complicidad.

El personal de servicio y Telma Ortiz empezaron a verse a escondidas, a salir en secreto, compartían planes juntos y estaban muy bien juntos, pero nunca formalizaron la relación. Todo sucedió antes de su relación con Enrique Martín Llop, padre de su primera hija. La relación no cuajó y nunca se hizo pública, se desconoce si mantienen el contacto en la actualidad.