Desde que Erika Ortiz falleció, Telma es uno de los grandes pilares de Letizia. Desde entonces ambas se han apoyado para superar la pérdida de la madre de Carla Vigo. Aunque sea la hermana de una de las personas más importantes del país, Telma se ha mantenido siempre en un discreto segundo plano. Nunca se ha puesto en el foco mediático, ni en 2021 cuando se convirtió en madre por segunda vez. Igual que la madre de Leonor y Sofía se ha distanciado públicamente de la familia de Felipe, también lo ha hecho de la de ella.
Aunque nunca se las haya visto juntas, Telma Ortiz tiene una excelente relación con sus sobrinas. En una ocasión, aunque la joven es muy esquiva con la prensa, le preguntaron sobre ellas y no dudó en mostrarse muy orgullosa. Dejó claro que “son las mejores”. Además, cuando le preguntaron si Leonor era “una digna sucesora” contestó con una sonrisa.
Telma Ortiz apoya a su hermana en este cambio para mejorar la imagen de la corona. Letizia apartó a todos los Borbones de su lado, pero especialmente de sus hijas, no quiere que enturbien su imagen.
Letizia evita que aparezcan imágenes de Paloma Rocasolano o Telma Ortiz con sus sobrinas, pero en más de una ocasión han compartido plan juntas. De hecho, se han escapado juntas en algunas vacaciones de fin de semana, o incluso en verano.
Las vacaciones familiares de Letizia en yate
Mientras que Letizia no quiere propiciar un encuentro familiar en la corona, Paloma y Telma tienen las puertas abiertas de Zarzuela, Marivent y cualquier parte del mundo. Su hermana y su madre son sus pilares más importantes.
Debido a la pandemia, desde 2020 los reyes han cambiado su mecánica de vacaciones. Como una medida más segura y privada, Felipe y Letizia decidieron alquilar todos los años un lujoso yate sin nombre para evitar ser identificados. Se marchan el día que finalizan sus compromisos institucionales en Palma de Mallorca en un yate que les espera en alta mar. En los últimos años han viajado de esta forma a la costa francesa, las islas griegas o la costa Amalfitana. El destino es toda una incógnita, solo Pedro Sánchez, como presidente del gobierno en funciones, es conocedor de ello.
Letizia ha ofrecido a su hermana Telma Ortiz, a su pareja y a sus hijos pasar unos días juntos en alta mar. No es la primera vez que participa en las vacaciones familiares de los reyes. Felipe debe aguantarse.
Es probable que la familia se marche en un yate que han alquilado para esta semana. Se trata de una embarcación de 15 metros de eslora, un D50 Coupé, una nave rápida y estable a la vez. Este barco tiene un coste de 2.500 euros al día, sin contar la gasolina que consuma con su depósito de 1.500 litros. Tiene capacidad para llevar a 12 personas en cubierta y dos camarotes para alojar a cuatro. Además, cuenta con un pequeño baño y las mejores calidades.