Según explicó Jaime Peñafiel en la entrevista que concedió para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, con motivo de la publicación del libro ‘Letizia y yo’, Jaime Del Burgo se enfadó con él al no haber usado todo el material que le había pasado para escribir el libro. Según Peñafiel, solo usó el 5% de lo que sabe. El 95% restante se le había quedado en el tintero.
Así las cosas, Jaime del Burgo decidió coger la sartén por el mango y está preparando un libro donde revelar ese 95%. Un proyecto que ya está en marcha y que será un nuevo golpe contra la monarquía y, más concretamente, contra Letizia. “Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden”, publicó en X, antes conocida como Twitter.
Jaime del Burgo recibe presiones para no publicar su libro
Un nuevo movimiento que han intentado evitar desde Casa Real. Del Burgo ha recibido presiones por parte de terceros para que desista de sus intenciones. Se dice que incluso le han ofrecido un cheque en blanco.
Pero estos no son los únicos contactos que están intentando lidiar con la situación. Nos cuentan que Telma Ortiz, su ex mujer, también ha intervenido. La hermana de Letizia está intentando mediar con Del Burgo para que el libro no aparezca. Pero no para hacer un favor a su hermana y a la familia real. Y es que las informaciones que saldrán no solo harán daño a la reina. Telma también saldrá muy perjudicada.
Telma Ortiz interviene, pero sin éxito
Estos intentos, sin embargo, no están llegando a buen puerto. Del Burgo sigue a lo suyo, publicando mensajes incendiarios en las redes sociales y ultimando los detalles de su libro. Hasta el momento el resultado de los intentos de frenarlo es nulo. Del Burgo está dispuesto a llegar hasta el final.