La reina Letizia evoca la imagen de pura elegancia, sofisticación y un compromiso con su apariencia de otro nivel. La reina Letizia, a la que algunos le dicen cariñosamente la 'reina influencer', es conocida por vivir un estilo de vida saludable. Dedica muchas horas a mantenerse en forma, lo que acompaña con una dieta saludable. En su menú no entran fritos, dulces, carnes o procesados. Y predominan purés, verduras, pescados y similares. 

Un estilo de vida que también ha inculcado a sus hijas. Se conoce que incluso intervino los menús del colegio Santa María de los Rosales donde las jóvenes estudiaron la educación primaria y secundaria. 

Telma Ortiz sigue los pasos de Letizia 

Asimismo, Telma Ortiz, hermana de Letizia, también ha seguido estos pasos en los últimos años. Varias fuentes aseguran que sigue las mismas pautas que la reina. Algunos medios incluso hablan de ‘letiziación’ para definir que Telma, que cumplió 50 años a finales de octubrese ha convertido en un alter ego de la consorte. Y lo cierto es que luce un aspecto incluso más delgado que el de la reina. Por un lado, dicen que está “obsesionada” con la dieta saludable. La experta Silvia Taulés lo confirmó en Vanitatis. Por otro, se somete a sesiones periódicas de deporte casi todos los días. 

Telma Ortiz y Robert Gavin efe
Telma Ortiz y Robert Gavin efe

Asimismo, aunque Letizia está muy pendiente de la radio y la televisión para estar al día de la actualidad, también limitó el uso de pantallas a sus hijas. Ni móviles, ni tablets ni televisión. Por poner un ejemplo, Sofía y Leonor se tenían que grabar ‘Operación Triunfo’, dado que el talent show acababa su emisión muy tarde. Aquello les costó más de un spoiler al día siguiente en clase.  

Telma Ortiz no tiene televisión en casa 

Una tendencia que también ha seguido Telma. Aunque en su caso no se graba los programas. Básicamente porque, según confirma la revista Lecturas, no tiene televisión en casa. “Vive al margen de la actualidad, no le interesa”, publica la revista de papel cuché. “Eso le ha llevado a no querer (ni necesitar) pantalla de televisión en su propia casa, una decisión que se ha extrapolado a su marido, Robert Gavin Bonnar, y sus hijas”, añade.