Telma Ortiz vive en un discreto segundo plano, a pesar de su relación con la reina de España. Letizia y ella comparten una profunda complicidad, especialmente desde el fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana de ambas. Realizan numerosas actividades en conjunto con su círculo de amigas, a veces de manera individual, pero la monarca se esfuerza por mantener estos detalles en la penumbra, buscando desvincular su vida privada de la corona. No desea que ni los Borbón ni los Ortiz Rocasolano se asocien con la monarquía española.

Hace algunos meses, Telma Ortiz celebraba su quincuagésimo aniversario en compañía de sus familiares y de Gavin Bonnar, su pareja y padre de su último hijo. A pesar de sus intentos por llevar una vida discreta, su existencia genera un gran interés entre el público debido a su conexión con la reina de España.

Telma Ortiz Madrid efe

La hermana de Letizia contrajo matrimonio con Enrique Martín Llop, el padre de su hija mayor, a quien conoció cuando él ejercía como delegado de Cruz Roja en Filipinas, mientras ella trabajaba como cooperante en ese lugar. Aunque se desconocen las razones de la ruptura, se atribuyó a la presión mediática que enfrentaban en aquel momento.

Posteriormente, encontró el amor en Jaime del Burgo, con la curiosa intervención de Letizia como celestina. A pesar de estar profundamente enamorados y casarse rápidamente, la distancia provocada por los constantes viajes de Jaime por trabajo truncó sus planes. En 2014 decidieron separarse, pero dieron una segunda oportunidad poco después. Sin embargo, dos años más tarde, la pareja rompió definitivamente. En sus propias palabras, Jaime declaró: "Telma y yo hemos cesado nuestra convivencia matrimonial y actualmente estamos llevando a cabo los trámites legales para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo, y mantenemos nuestra amistad”.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Jaime del Burgo estaba enamorado de Letizia 

Jaime del Burgo ha roto su silencio tras más de 7 años de la ruptura con Telma Ortiz y se ha atrevido a hablar de Letizia. El abogado y la reina eran muy grandes amigos. Uno de sus mayores confidentes. Antes de casarse con su hermana, Jaime del Burgo intentó conquistar a la presentadora de informativos. Estaba locamente enamorado, incluso llegó a comprar un anillo. Pero no fue correspondido.

“Felipe prometió a Letizia que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término, cuidaría de ella y respetaría sus derechos como madre si para entonces tenían descendencia”, apunta.

Jaime del Burgo también desvela en el polémico libro de Peñafiel la promesa que él le hizo a la Reina: “En caso de no cumplir Felipe, lo haría yo por él en cuanto al cuidado de su bienestar y la protección de su persona. Y que impugnaríamos, si llegaban a darse las circunstancias, los términos de la regulación de la custodia”.

“En agosto de 2011 fue la única vez que discutimos. En Marivent. Y en noviembre de ese año, encontrándome en Londres, recibí una llamada. Fue muy breve: “No podemos seguir viéndonos'. Y colgó”. desvela ahora Jaime del Burgo.