Entre Telma Ortiz y Letizia la relación está completamente rota. Las dos hermanas se unieron cuando falleció Erika Ortiz, fueron momentos muy duros para ambas. Pero desde que eso sucedió la familia fue resquebrajándose poco a poco. La hermana de la reina vivía en Barcelona y la visitaba en numerosas ocasiones, ahora se ha descubierto que esos viajes no eran para verla a ella. La mujer de Felipe le pidió un favor a su hermana que acabó para siempre con su relación. Construir un matrimonio de conveniencia con Jaime del Burgo para poderse ver con él en privado sin levantar sospechas y continuar con su infidelidad.

Telma Ortiz se dio cuenta que su hermana la utilizó, así como su pareja de entonces. Ambos estaban enamorados el uno del otro y ella solo era una marioneta que al final recibió el enfado de Felipe por encubrir a su hermana y ayudarla. Se sintió mal por él pero también por Leonor y Sofía. Sabía perfectamente que esto acabaría mal y al final terminarían distanciadas. Desde que Telma se divorció de Jaime del Burgo, Letizia no ha vuelto a dejarse ver con ella. Y es que las apariciones de ambas hermanas juntas son escasas, por no decir inexistentes.

Telma Ortiz Robert Gavin GTREES

Telma Ortiz tiene prohibido el acceso a Zarzuela 

Llega la Semana Santa y en esta época Telma y Letizia pasaban unos días juntos por sus hijas. A la reina le gustaba que Leonor y Sofía pasasen tiempo con los hijos de su hermana, a diferencia de los Borbón, pero ahora ambas son iguales. Ni ven a los Borbón ni a los Ortiz Rocasolano, como si no tuviesen primos.

Cuando vivía en Barcelona, Telma se quedaba en Zarzuela para ver a Letizia y a las niñas. Disfrutaba de sus instalaciones como el gimnasio, la piscina, el cine o la hípica, entre otras. Los Borbón son amantes de los caballos. La infanta Elena y Victoria Federica vienen prácticamente todos los días a entrenar con los suyos. Telma también montaba a caballo. Ahora tiene totalmente prohibido el acceso. Letizia no quiere saber nada de su hermana. Ni tampoco de sus sobrinas. Zarzuela es un territorio prohibido para ellas.

felip leticia zarzuela