La familia Ortiz Rocasolano siempre había estado muy unida, especialmente cuando vivieron la mayor tragedia. Cuando Letizia se casó con Felipe parecía que su suerte había cambiado para siempre, pero tan solo tres años más tarde, por sorpresa, recibían la llamada del fallecimiento de Erika Ortiz. La hermana de la reina se quitó la vida en su casa, sufría una fuerte depresión. Esta desgracia unió más a la familia, especialmente a las hermanas, Telma y Letizia. La complicidad entre ellas siempre había existido, aunque la madre de Leonor y Sofía ha intentado ser siempre muy discreta. Primero de todo para alejar a su familia del foco mediático y segundo por protocolo.
Letizia incluso ayudó a Telma a encontrar un trabajo para que no le faltase nunca de nada. Ella vivía en Barcelona y la reina en Madrid. No obstante, hace unos años, desde que rehizo su vida con Robert Gavin Bonnar, se trasladó a Andorra y posteriormente a la capital de España, donde reside en la actualidad. Por este motivo sorprende aún más que Letizia y Telma se vean menos que cuando les separaban más de 700 kilómetros.
Telma Ortiz y Letizia ya no se hablan, la relación está completamente rota
La relación entre las hermanas se enfrió en 2018, cuando Telma Ortiz se divorció de Jaime del Burgo, con quien se casó en 2016. Al parecer, según expertos en Casa Real como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre, la relación de la mujer de Robert Gavin con el abogado era una falsa. Realmente era un matrimonio de conveniencia. La madre de Leonor y Sofía pidió a su hermana que simulase mantener una relación con Jaime una vez que Felipe descubrió la infidelidad para continuar viéndole sin levantar sospechas. Telma aceptó por el amor a su hermana, pero poco a poco se fue enamorando de él hasta darse cuenta que ambos jugaban con ella.
Jaime del Burgo acabó con la relación de Felipe y Letizia, el rey nunca ha perdonado a la reina porque no es capaz de perdonar una mentira, el abogado lo detalló en sus redes sociales, pero también acabó con la relación de la monarca y Telma Ortiz. Su hermana no le ha vuelto a dirigir la palabra si no ha sido estrictamente necesario, se han reunido en contadas ocasiones. Los primeros años invitaba a los Ortiz Rocasolano a cenar en Zarzuela, pero siempre acababan discutiendo recordando aquel episodio. Telma no olvida. Ya no se ha visto a Letizia con Telma nunca más. Ni tan siquiera en el cumpleaños de su hijo donde se reunió toda la familia menos ella y Felipe, tal y como se pudo ver en las fotografías que facilitaron revistas como 'Hola', 'Lecturas', o 'Semana'.
La última vez que se reunieron en Zarzuela, por las fechas navideñas, Telma y Letizia acabaron a gritos y la mujer de Robert Gavin se arrepintió de haber aceptado la invitación. La tensión se notaba en el ambiente, había un malestar general. Y si Telma no llega a irse pronto, la primera que abandonó Zarzuela, según fuentes cercanas a Casa Real. Paloma Rocasolano está dolida porque entre sus hijas las cosas no van bien. Son pocos en la familia y no soporta verla rota.