Letizia vive uno de sus peores momentos, quienes la conocen bien aseguran que no sale de casa si no es estrictamente necesario. Se encierra en su despacho, y apenas come. Sin Leonor y Sofía todo es más difícil porque no puede ni acercarse a Felipe. Jaime del Burgo ha asestado un golpe muy duro al matrimonio de los reyes, pero no son esas sus verdaderas intenciones. El supuesto amor de su vida solo sería un daño colateral. Su verdadero motivo sería la monarquía. Aunque se declara monárquico, odia a los Borbón. Los considera unos “dictadores” que han estado en el poder 300 años, desde Felipe V, elegidos a dedo. Quiere que el pueblo escoja a sus representantes. Y a él los Borbón no le representan.
Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Se conocieron a principios del 2.000 cuando ella empezaba a ser un rostro visible de TVE. Sin embargo, en 2003, cuando le iba a pedir matrimonio, Letizia conoció a Felipe y anunciaron su compromiso. Dejaron de verse pero recuperaron el contacto poco después de la boda de los entonces príncipes. Mantuvieron una relación secreta hasta finales de 2012, cuando les investigaron y descubrieron toda la verdad. Felipe montó en cólera porque no perdona un engaño. No soporta la mentira. En 2013 atravesaron la mayor crisis de su vida. Estuvieron a punto del divorcio, pero Leonor y Sofía frenaron los planes de ambas, además, sería un escándalo para la corona.
Telma Ortiz no perdona a Letizia, episodios que no se olvidan
Precisamente, en aquella época él entabló una amistad con Telma Ortiz e iniciaron una relación que duró hasta 2018, los últimos dos años casados en secreto. Sin embargo, Jaime del Burgo se acercó a la hermana de la reina para poder estar cerca de ella en todo momento sin levantar sospechas. Según los verdaderos datos, no los que aporta él, el abogado habría sido infiel a la otra hija de Paloma Rocasolano al inicio de la relación.
Telma y Letizia compartieron pareja, lo que provocó una discusión muy fuerte entre ambas cuando se descubrió toda la verdad. Telma era ingenua, y como Felipe no tenía ni idea de nada. Su propia hermana la engañó. No se lo perdonó, y estuvieron un tiempo sin hablarse ni verse.
Estas declaraciones de Jaime del Burgo han revivido la historia y todos han vuelto al pasado. Tal vez por este motivo ha habido una cierta incomodidad en las navidades. Telma Ortiz no ha pisado Zarzuela ni un solo día, no se encuentra cómoda. La tensión es más que evidente. La última vez que se reunió con su hermana fue el 31 de octubre en el cumpleaños de Leonor, antes de que todo estallase por los aires. Tampoco se habla con Paloma Rocasolano, quien mantiene una estrecha relación con Letizia, solo le queda Jesús Ortiz.