Letizia siempre ha querido proteger a su familia. Nunca ha querido exponer a los Ortiz Rocasolano. Los primeros meses fueron terroríficos para ellos, habían pasado de personas totalmente anónimas, a ponerse en el foco mediático, las cámaras les perseguían las 24 horas del día para descubrir toda la verdad sobre ellos. Aunque David Rocasolano, traicionando a la familia, ya se encargó de hacerse de oro filtrando información privada en el libro no autorizado, ‘Adiós, Princesa’.

Telma Ortiz y Letizia estaban muy unidas cuando eran adolescentes, aunque vivían separadas. La hermana de la reina residía en Barcelona, la monarca aprovechaba sus vacaciones para visitarla, pasaron grandes momentos en la Costa Brava. Fortalecieron su relación cuando falleció Erika Ortiz en 2007. A día de hoy cada una tendría su vida y se habrían distanciado totalmente, y eso que ahora viven más cerca que nunca.

Telma Letizia Ortiz, Libro Adiós princesa
Telma Letizia Ortiz, Libro Adiós princesa

La hermana de la reina se instaló hace unos años en Madrid por compromisos laborales de Robert Gavin. Vivieron un tiempo en Andorra. La aparición de un fantasma del pasado en la vida de ambas podría haber dinamitado la debilitada relación. Telma Ortiz estuvo presente en el 18 cumpleaños de Leonor, como el resto de la familia, pero desde entonces no se sabe nada más.

Telma Ortiz rompió la relación con Letizia por Jaime del Burgo 

Telma Ortiz se ha distanciado de Letizia y de sus sobrinas, Leonor y Sofía. La princesa y la infanta tienen una nula relación con los Borbón, pero prácticamente también con los Ortiz Rocasolano, a excepción de su abuela materna.

Jaime del Burgo rompió la buena relación entre Telma y Letizia. Según varias informaciones y su propia versión, la reina mantuvo una relación extramatrimonial con el abogado, la misma persona que compartió una vida en común con su hermana. Telma y Jaime estaban muy enamorados. Estuvieron juntos de 2012 a 2018, y los dos últimos años casados. La monarca fue quien le pidió a su hermana que fingiese una relación con Jaime para poderse ver con él en secreto sin levantar sospechas ni enfadar a Felipe VI. Ésta cedió, pero pagó un precio muy alto.

Este podría ser uno de los motivos principales por los que Letizia no ha invitado a Telma Ortiz al cumpleaños de Leonor. Como excusa han dicho que no querían hacer una invitación de grandes magnitudes debido a las consecuencias devastadoras de la DANA, dejando a su paso más de un centenar de personas muertas, y miles de personas sin hogar. No es tiempo de fiestas.

Telma Ortiz se siente muy dolida por estos feos gestos de Letizia con ella. Es normal que Leonor pierda relación con su tía.

Jaime del Burgo Telma Ortiz, Die Zwie
Jaime del Burgo Telma Ortiz, Die Zwie