Letizia se casó con Felipe VI hace dos décadas y su vida cambió por completo. En una ocasión pensó que se equivocó, su ambición le pudo y estuvo a punto de renunciar a la corona, pero hubiese sido un verdadero escándalo. Solo la infanta Cristina le tendió una mano. El resto le dio la espalda por el simple hecho de ser una plebeya que traería problemas a la corona. Casa Real se ha salvado gracias a ella. La madre de Leonor y Sofía se distanció dela familia del monarca cuando se destaparon sus fraudes. Felipe VI se vio en la obligación de renunciar a los suyos por la corona.
Estas navidades han sido las más tristes para la familia. En los últimos años Letizia y Felipe han cenado con Leonor y Sofía en Zarzuela. En Nochebuena con Paloma Rocasolano, y en Navidad con la reina Sofía. El día 24 la reina se reunía con su hermana Telma Ortiz, pero desde el año pasado no aparece por palacio. Jaime del Burgo rompió su silencio después de un lustro callado y destapó una supuesta infidelidad de la monarca al padre de sus hijas con él, y un supuesto matrimonio de conveniencia que implicó a la hermana de la reina.
Cuando saltó todo el escándalo, Telma Ortiz decidió apartarse de su hermana. Han aparecido pocas imágenes de ambas juntas, y es que Letizia también es muy discreta con su familia, no solo con los Borbón, ella también ha tenido que renunciar a ellos.
Telma Ortiz vivió en Barcelona, en Andorra y ahora en Madrid con sus hijos y su marido. Sin embargo, se ve mucho menos ahora con Letizia que antes.
Jesús Ortiz reunía a Telma y Letizia el día de reyes
El día de reyes, Jesús Ortiz reunía a sus tres hijas alrededor de la mesa. Cuando falleció Erika ese día se enfrió y durante un tiempo dejado de asistir a casa del comunicador. Telma y Letizia nunca han tenido una gran relación con Ana Togores, la pareja del periodista. Empezaron yendo a almorzar con ellos, pero cuando Letizia se convirtió en reina tenía que celebrar la Pascua Militar por la mañana y solo iban a merendar con su padre para que Leonor y Sofía viesen a su abuelo y recibiesen los regalos de reyes.
Telma Ortiz iba a almorzar y se marchaba justo antes de que apareciese su hermana, no se comía el roscón con ellos. Prueba de que la relación entre hermanas se ha enfriado en los últimos años. La familia Ortiz Rocasolano tampoco está unida.