Alguna cosa tiene la familia real con Barcelona que las hermanas pequeñas de los reyes Felipe y Letizia escogen la capital de Catalunya para instalarse. La infanta Cristina y Telma Ortiz han trabajado para dos de las instituciones más poderosas de Barcelona: La Caixa y el Ayuntamiento. Con el tiempo, Cristina vive exiliada en Suiza pero Telma sigue en la zona alta de la ciudad, trabaja en ESERP y disfruta de la noche barcelonesa lejos de cargos públicos. Quien la vio en la inauguración del Festival de Pedralbes durante el concierto de Carla Bruni fue Pilar Eyre. Y con novio hipster.

Telma Ortiz GTRES (2)

telma ortiz en barcelona GTRES

GTRES

Así explica Eyre en Lecturas cómo se movía Telma por la noche barcelonesa: "Telma Ortiz llama la atención por su estilo, su belleza chispeante, su larga melena y su barbudo y pelirrojo acompañante, que no podía apartar sus ojos de ella. (...) Es una muchacha sencilla, alegre y solidaria (...) Habló en perfecto catalán, por cierto". De su última pareja se sabe que es francés y atractivo. Los vecinos de Sarrià, donde vive Telma, han revelado que entre ellos hablan en francés. Ninguna revista tiene la cara pero sí el cogote:

GTRES

Telma Ortiz recibe Letizia en secreto periódicamente. La reina visita Catalunya de incógnito para ver a su hermana y su sobrina. Lo hace en sus semanas blancas, sin actos oficiales. La foto de las dos hermanas en Barcelona es el Santo Grial que buscan los paparazzis catalanes.