La revelación explosiva de Jaime del Burgo ha sacudido los cimientos del matrimonio real de Felipe y Letizia, dejando al descubierto un episodio oscuro que Casa Real había mantenido en secreto para proteger la institución. La consorte y la monarquía parece haberse convertido en el centro de la diana del navarro.

Algunas fuentes como la experta en la realeza Laura Rodríguez señala que Del Burgo estaría buscando simplemente dinamitar el matrimonio para volver a estar con Letizia, de quien asegura que sigue enamorado. “Él quiere que haya un divorcio real porque él quiere regresar con Letizia. Va a hacer todo lo necesario para sacarla de Zarzuela, para que se divorcie, y no me extrañaría que al final de todo esto ellos vuelvan a estar juntos”, comenta en una conversación con el youtuber  Dareol Rewind.

Telma Ortiz, la otra gran señalada en el culebrón de Jaime del Burgo

Pero sea como sea, lo cierto es que las acusaciones del abogado están dejando en entredicho muchas cuestiones relacionadas con la casa real, siendo Felipe VI el otro gran afectado por todo este asunto. Algunos ya lo empiezan a llamar ‘cuernudo consentidor’, pues fuentes como Laura Rodríguez o Maica Vasco apuntan que el rey estaba al corriente de todo y que su matrimonio con Letizia es una fachada para ocultar sus tendencias sexuales.

Felipe y Letizia  EFE
Felipe y Letizia EFE

No obstante, aunque no haya salido demasiado a colación, Telma Ortiz, hermana de Letizia y ex mujer de Del Burgo, también está saliendo salpicada. Según algunas versiones como la de la experta Maica Vasco, “el matrimonio de Jaime Del Burgo con Telma Ortiz fue una tapadera, concretamente fue un favor que Letizia le pide a Telma para que ellos se pudieran ver sin levantar las suspicacias de la prensa”.

Sueldo estratosférico para Telma Ortiz tras separarse de Del Burgo

Un favor del que la reina Letizia, según Vasco, está muy agradecida, y tras el cual, casualmente, ha terminado trabajando en una ONG donde obtiene interesantes beneficios. “Hay que ver lo que pagan en las ONGs. No sabía que daban para tanto. Concretamente, para empezar, para comprarse un coche de 80.000 euros. Y por lo que sé, no parece que salga del bolsillo de su marido, que tiene el lío padre con su ex mujer, que estaba casado con la cantante de The Cors y en la propia casa le puso los cuernos con la hermana de la reina”, sentencia.