Telma Ortiz se mantiene en un discreto segundo plano, a pesar de ser la hermana de la reina de España. Sin embargo, su vida ha cambiado completamente en las últimas décadas, especialmente cuando Letizia heredó el trono. Los Ortiz Rocasolano mantuvieron sus costumbres, pero poco tardaron en acostumbrarse a la nueva vida. La monarca no estaba dispuesta a que a su familia le faltase nada, se ocupó personalmente aunque de forma discreta y privada.

Letizia demuestra un destacado espíritu solidario. Durante varios años, la esposa de Felipe VI ha trabajado en conjunto con las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta noble causa también cuenta con la participación de Tema Ortiz. En septiembre de 2022, la hermana de la reina viajó a Nueva York para participar en diversos eventos relacionados con la Asamblea General de la ONU. Durante su estancia, coincidió con Rania de Jordania, quien es una íntima amiga de su hermana. El año pasado, durante una visita similar, colaboró activamente en una interesante charla.

Telma Ortiz

El gran cambio de vida de Telma Ortiz 

Tal como reza su perfil en la página web de Concordia, a Telma "le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales". En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que "tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”.

"Telma, exbailarina de ballet profesional, pasó más de una década trabajando en primera línea en proyectos de ayuda humanitaria para grandes ONG y organizaciones gubernamentales, incluidas la Cruz Roja Española, MSF, las Naciones Unidas y la AECID. Encabezó una variedad de proyectos, gestionando la planificación financiera, dirigiendo y gestionando operaciones en situaciones de crisis en África, Europa, Asia, Medio Oriente y América del Sur", explican.

Sobre su lado más personal aseguran que "Telma tiene una mentalidad altamente creativa, innovadora e internacional. Ha viajado mucho, gracias a lo cual ha desarrollado una gran conciencia cultural y habilidades interpersonales. Es multilingüe, habla con fluidez español, catalán, francés, inglés, italiano y portugués, además de algo de árabe".

Telma Ortiz Madrid efe

Atrás quedaron aquellos veranos en los que toda la familia veraneaba entre Asturias y Benidorm. Todavía se recuerdan las fotografías de Paloma Rocasolano llegando a la playa a primera hora con su sombrilla, la nevera con los bocadillos y la silla plegable, siempre acompañada por sus padres, los abuelos de Letizia.

David Rocasolano publicó algunas fotografías en la biografía no autorizada de la reina, donde se veía a las hermanas disfrutar de aquellas veranos más tradicionales y humildes. Ahora Telma Ortiz ya no se acuerda de aquella adolescencia y disfruta de un alto coste de vida, a todo lujo. Le gusta mucho viajar, algo que ya hace por su profesión, disfrutar de la buena gastronomía y las tiendas de lujo. Vive grandes aventuras al lado de su pareja. Ambos se escapan de vacaciones siempre que pueden y se hospedan en los hoteles más exclusivos, cinco estrellas gran lujo, incluso con servicio de mayordomo en la habitación. No se priva de nada.