Telma Ortiz es la personas más discreta de la familia de Letizia. Aunque estos últimos meses ha sido la gran protagonista por las declaraciones de Jaime del Burgo, ella se ha mantenido alejada del foco mediático totalmente en silencio, todo por proteger su integridad y a su familia. Casa Real no ha tomado represalias con el abogado ni ha confirmado ni desmentido ninguna de sus informaciones, prefiere guardar absoluto silencio para calmar la tormenta, aunque por ahora el abogado parece dispuesto a revelar todo sobre este triángulo amoroso.
Por todos es sabido que Jaime del Burgo mantuvo una relación con Telma Ortiz. Primero como novios y unos años más tarde, en 2016, oficializaron su relación en secreto, se casaron sin ningún familiar, solo con dos amigos como testigos. En 2018 se divorciaron. Lo que nadie sabía es que el abogado mantuvo una relación íntima con Letizia. Él mismo ha revelado en sus redes sociales que la reina fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. La conoció a principios de los 2.000 cuando empezaba a ser una cara visible de TVE, entablaron una amistad y se enamoraron. Mientras él la consideraba el amor de su vida, ella se veía con otros hombres, entre ellos con el entonces príncipe. Fue cuando se le presentó esa ocasión cuando renunció a su amor por el abogado, si es que en alguna ocasión estuvo enamorada.
Poco tiempo después, cuando Letizia vio que se había precipitado y que la corona no era su mundo, volvió con Jaime del Burgo. El abogado narra que estuvieron viéndose en secreto hasta 2012, cuando Felipe les descubrió. Es en ese mismo año cuando los reyes atravesaron una profunda crisis de la que tanto habló Pilar Eyre. Se creía que era por la situación de la corona en aquella época, pero realmente se trataba de una infidelidad.
Telma Ortiz tenía intereses para aceptar la relación con Jaime del Burgo
Pilar Eyre hizo sus cábalas y con sus fuentes se atrevió a asegurar que la relación entre Telma y Jaime era una falsa, una información que también corroboró Jaime Peñafiel. Según estos expertos en Casa Real, se trataba de un matrimonio de conveniencia. Una vez que Felipe descubrió la infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo les impidió verse, pero la reina pidió a su hermana Telma que fingiese una relación con el abogado para calmar el ambiente, y de esta forma que ella pudiese continuar viéndose con el verdadero amor de su vida. Así lo hacía en Barcelona cuando decía que iba a ver a su hermana, realmente se citaba en el hotel Ars con Jaime, esto según la información que maneja Pilar Eyre.
Según Maica Vasco, Telma Ortiz no fue engañada en ningún momento, sabía perfectamente que la iban a utilizar para verse en secreto. Como cuenta la periodista, Telma aceptó beneficios económicos con tal de fingir una relación con Jaime del Burgo. No obstante, según sus fuentes de Barcelona, la hermana de Letizia jamás convivió con el abogado, “no estuvo con ella nunca”.