Jaime del Burgo reapareció en la vida de Letizia y Felipe VI como un fantasma del pasado. El abogado destapó el año pasado el supuesto verdadero motivo de la crisis entre los reyes. Según su versión, la reina fue infiel al rey durante varios años, una relación que se rompió en 2012 cuando se descubrió todo. La monarca tenía intenciones de separarse del padre de sus dos hijas, había hablado con Jaime y pretendían marcharse a Nueva York, donde tenían un proyecto de vida juntos. Querían formar una familia mediante la gestación subrogada.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Según Maica Vasco, el matrimonio de los reyes es de conveniencia. Felipe VI buscaba una mujer ambiciosa para que le diese descendencia y pudiese heredar al trono, ya que Juan Carlos I pensaba que nunca le casarían. La monarca solo buscaba convertirse en la mujer más poderosa de España, pero se arrepintió. La corona no estaba hecha para ella.

Telma Ortiz aceptó una relación con Jaime para ayudar a Letizia a verle a escondidas 

La periodista cuenta que en este triángulo amoroso hay una persona más, Telma Ortiz. La hermana de la reina mantuvo una relación con Jaime del Burgo, incluso llegaron a casarse, pero solo duraron dos años. Maica Vasco asegura que esta relación era una tapadera. En aquella época Letizia continuaba viéndose con el abogado, Telma le servía para que nadie sospechase nada, ni Felipe VI. Decía que iba a ver a su hermana, pero realmente era para ver a Jaime.

Jaime Peñafiel reveló que Jaime del Burgo y Letizia querían formar una familia mediante la gestación subrogada. Tenían todo apalabrado y firmado, ya habían conocido a la mujer que iba a hacer de vientre de alquiler. Pero toda la familia descubrió el entramado y finalmente abortaron la misión. Sus caminos se separaron.

Jaime del Burgo es quien abrió este tema tan peliagudo, pero en ningún momento ha querido decir nada sobre el tema de la gestación subrogada. Telma Ortiz le pidió por favor que no sacase este tema para proteger a la reina. En su escrito, el abogado argumentó que su intención era acabar con la corona, con Felipe VI, con Juan Carlos I y con el futuro de Leonor, pero en ningún momento tenía nada en contra de Letizia, es una mujer a la que quiso de verdad.

Letizia y Jaime del Burgo foto juntos cuando eran amantes TV3
Letizia y Jaime del Burgo foto juntos cuando eran amantes TV3