Letizia no mantiene una excelente relación con los Borbón, de hecho, ha llegado a separar a Felipe y a sus hijas de ellos. Sin embargo, con su propia familia tampoco sería excelente. La reina guarda una gran complicidad con Paloma Rocasolano, pero se ha distanciado de Telma Ortiz. Desde hace años, los encuentros entre las hermanas son escasos, por lo menos públicamente, a pesar que en los últimos años la hermana de la reina se ha instalado en Madrid después de vivir en Barcelona y en Andorra.
Telma Ortiz y Letizia rompieron su relación hace unos años. La reina consiguió que su hermana aceptase hacerse pasar por la pareja de Jaime del Burgo. Después de descubrirse la infidelidad de la mujer de Felipe con el abogado, Telma empezó una relación con él que se prolongó hasta 2018. En 2016 se casaron en secreto, ni tan siquiera los reyes acudieron a la celebración. La hija de Paloma Rocasolano aceptó mantener una relación de conveniencia con Jaime para que su hermana Letizia se pudiese ver a escondidas con él sin levantar sospechas.
Telma la ha apoyado durante muchos años, pero ya está cansada. Harta de que siempre tenga que obedecer a su hermana, la perfecta. Lo pasó muy mal durante su relación ficticia con Jaime del Burgo y no ceder más. Los Ortiz Rocasolano, como los Borbón siempre han callado y han apoyado a la reina, aunque sea solo por compromiso.
Telma Ortiz se pronuncia sobre Letizia
La prensa consiguió hablar con Telma Ortiz hace unas semanas y le preguntaron sobre el estado de la reina. ""Qué maravilla la labor de su hermana doña Letizia, cómo la queremos”, empezó el reportero para sonsacarle información de su hermana. "Yo también la quiero mucho", fue la respuesta de Telma Ortiz. Tampoco dudó en afirmar que "es la mejor" tras la pregunta del periodista: "La mejor hermana, ¿verdad que sí?”. Telma Ortiz solo sonreía. "Es una gran reina, nos ha conquistado a todos, imagino que a ti también". Con su contestación, le dio toda la razón: "A mí ya me venía de serie”. Ya no quiso continuar con la conversación y cerró con un “gracias” cuando le preguntaron por Leonor y Sofía, sus sobrinas.