Telma Ortiz es una mujer completamente nueva. Desde que Letizia se casó con Felipe, y ahora que es reina desde hace una década, la vida de todos los Ortiz Rocasolano ha cambiado por completo. Ahora viven repletos de lujo y oportunidades. La actual reina se ha encargado de que no les falte absolutamente nada, aunque siempre de forma privada.
Letizia es una mujer muy solidaria, desde hace años la mujer de Felipe VI colabora con Naciones Unidas para intentar mejorar la vida de los ciudadanos, una lucha en la que también participa Tema Ortiz. Como en septiembre de 2022, la hermana de la reina ha viajado a Nueva York para asistir a varios actos colaterales de la Asamblea General de la ONU. La cuñada del rey coincidió el año pasado con Rania de Jordania, una de las mejores amigas de su hermana. En su última visita colaboró en una charla.
La presencia de Telma Ortiz acaparó todos los titulares, igual que cada uno de sus gestos y su estilismo. Lució una blusa roja de Carolina Herrera que perteneció a la reina. La hija de Paloma Rocasolano colabora en este acto porque trabaja como Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas. Entre los miembros del Consejo de Liderazgo se encuentran desde Rania de Jordania, a José María Aznar, el expresidente Iván Duque, la supermodelo Petra Nemcova o el príncipe Abdul Aziz bin Abdul Aziz al Saud, entre otros jefes de Estado.
Así es el impactante currículum de Telma Ortiz
Tal como reza su perfil en la página web de Concordia, a Telma "le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales". En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que "tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”.
"Telma, exbailarina de ballet profesional, pasó más de una década trabajando en primera línea en proyectos de ayuda humanitaria para grandes ONG y organizaciones gubernamentales, incluidas la Cruz Roja Española, MSF, las Naciones Unidas y la AECID. Encabezó una variedad de proyectos, gestionando la planificación financiera, dirigiendo y gestionando operaciones en situaciones de crisis en África, Europa, Asia, Medio Oriente y América del Sur", explican.
Sobre su lado más personal aseguran que "Telma tiene una mentalidad altamente creativa, innovadora e internacional. Ha viajado mucho, gracias a lo cual ha desarrollado una gran conciencia cultural y habilidades interpersonales. Es multilingüe, habla con fluidez español, catalán, francés, inglés, italiano y portugués, además de algo de árabe".
Atrás quedaron esos veranos en los que Telma Ortiz viajaba a Benidorm con sus padres y bajaba a la playa con la sombrilla, la silla y la nevera.