Telma Ortiz reaparece después de mucho tiempo desaparecida y lo hace con motivo de los 18 años de su sobrina Leonor. La hermana de Letizia acaba de cumplir 50 años y ha conseguido la felicidad al lado de su actual marido, Gavin Boonar con quien tuvieron una hija que tiene 2 años, Erin. Telma tiene otra hija de un anterior matrimonio, Amanda. Las dos primas de Leonor estarán presentes en la fiesta privada por los 18 años de la princesa. Un gran contraste con los primos Borbones que se han negado a ir o han puesto problemas. Las primas Oriz están encantadas de estar en el Palacio del Pardo por la fiesta. Telma, habitualmente enemiga de la prensa, se ha fotografiado sonriente en el centro de Madrid cuando la han pillado unos paparazzis. Así luce, con el pelo exageradamente largo a los 50, Telma Ortiz Rocasolano, la única hermana que le queda a Letizia.
El árbol genealógico de los Borbones tiene ahora tres ramas famosas: los Ortiz, los Marichalar y los Urdangarin. Son las familias que han emparentado con los hijos de Juan Carlos. Al cumpleaños de Leonor irán casi todos. En el caso de los Ortiz, las dos mujeres más rebeldes son la tía de Letizia, Henar, y la sobrina mayor, Carla. Las tres hermanas, Letizia, Telma y la difunta Érika, tienen 5 hijas y ningún hijo. Por orden: Carla Vigo, 23 años, Leonor Borbón 18 años, las dos pequeñas de 16 años: Sofia Borbnó y Amanda Martín, hija de Telma Ortiz y un abogado toledano: Enrique Martín Llop y la última, Erin Boonar de 2 años, hija de Telma y el ex de la cantante de The Coors.
La hermana de la reina dejó Catalunya para vivir en Madrid y los paparazzis la tienen enfilada|ensartada. La hija es tan alta como ella, pasean por|para su urbanización con el novio de la madre, Robert Gavin Bonnar:
Telma Ortiz no ha tenido suerte con los hombres, al igual que las dos hermanas y la madre. Todas las Ortiz Rocasolano se han divorciado: los padres de Letizia, la misma Letizia, y las dos hermanas. Érika rompió con el padre de Carla y Telma se repone de dos desengaños: el padre de su hija, Enrique, con quién estuvo entre 2005 y 2010 y Jaime del Burgo con quién se casó en el 2012 y se divorció en el 2016. Las cuatro se han divorciado y las cinco hijas tienen toda la vida en frente. El futuro de la prensa del corazón pasa por las cinco primas: Leonor, Sofía, Carla, Amanda y la pequeña Erin, muy rubita:
Cómo de mal están los Borbones que las primas Ortiz harán mejor papel por los 18 años de la futura reina.