La Familia Real son en realidad tres: los Borbones de Zarzuela (Felipe, Letizia, Leonor, Sofía y la emérita), los Borbones expulsados (Juan Carlos, Cristina, Elena y sus seis hijos Marichalar y Urdangarin) y la tercera pata, la menos fotografiada, los Ortiz Rocasolano. De toda la rama plebeya, la figura más importante es y será Telma Ortiz. La figura esencial de la monarquía es Leonor y cuando ella sea reina, sus tías serán tres: Elena, Cristina y Telma. Todas con el mismo vínculo con la reina Leonor. Formarán parte de la corte y aparecerán en todos los actos oficiales. Telma tiene 50 años y ha superado la prueba más difícil y no explicada: cómo pudo casarse con el novio y amante de su hermana cuando Letizia ya era princesa y estaba casada con Felipe. Telma es el único personaje que queda por descifrar de todo el escándalo Del Burgo. Ahora el digital Jaleos la retrata paseando para|por Madrid y su figura vuelve a la actualidad:
La Telma Ortiz más estilosa y solidaria cuando cree que no la ven: sus fotos exclusivas por la milla de oro de Madrid https://t.co/LQAGxthJ3w
— Jaleos El Español (@Jaleos_EE) April 24, 2024
Telma vestida de working girl, con una agenda, haciendo una telellamada mientras pasea por la zona alta de Madrid y se detiene a hacer un donativo para el cáncer a una chica de una ONG que pasea con una hucha. Telma en unos altísimos zapatos de tacón, (los que ya no puede llevar Letizia) y luciendo un pelo excesivamente largo (el que Letizia ya no puede mostrar). Telma está tan obsesionada como su hermana a parecer seductora, joven y exuberante a los 50. Misma manía por los looks de brazos desnudos, tocándose el pelo y haciendo morritos. Si la madre, Paloma Rocasolano va por el segundo marido y Letizia igual, casada dos veces, Telma ya va por el tercero. Con dos de ellos fue madre de una niña. Enrique Martín Llop, un cooperante de Cruz Roja y padre de Amanda una adolescente de 16 años, Jaime Del Burgo, con quien no tuvo ninguna hija y Robert Gavin, ex de la cantante de The Coors y padre de Erin que ahora tiene 3 años. Telma no tuvo hijos con Del Burgo porque no vivieron nunca juntos. Tapadera de Letizia.
Según el digital que publica las fotos de Telma en la calle Jorge Juan, en plena Milla de Oro de Madrid "Tras disfrutar de su compañía y degustar los exquisitos platos del local en su fabulosa terraza, la hermana de la reina se despidió de él y permaneció allí durante aproximadamente media hora más debido a una importante llamada de teléfono del trabajo, Concordia. Telma trabaja en esta ONG como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia. Optó por un vestido corto con flecos, un abrigo marrón con botones negros a la altura del vestido, un bolso también marrón y unos tacones a juego. La melena decidió lucirla al aire libre y portaba unos AirPods, además de una libreta". Telma saludó al paparazzi que la pilló ofreciendo su imagen más royal. Telma de perfil bajo, sabe que está en falso, que la opinión pública no se explica el matrimonio de 4 años con Jaime del Burgo.
Telma interpretó a la perfección el papel de mujer enamorada del ex de su hermana. Hay que recordar que Del Burgo, antes de ser amante de Letizia en Zarzuela, ya había sido novio de Letizia Ortiz periodista. Así que Telma se casó con un ex de Letizia sabiendo que lo era. Algunos suponen que lo hizo para tapar que Jaime y Letizia seguían viéndose después de que Felipe los obligara a romper. Telma sabe qué pasó, por qué se casó con aquel hombre a pesar de saber todo lo que sabía de él. Estaba enamorada o lo hizo por celos hacia Letizia, como diciéndole yo también puedo seducir a tus hombres. O era un pacto con la hermana, una coartada obligada por Letizia: tápame casándote con mi amante. Mientras toda España se pregunta eso, Telma va disfrazada de joven ejecutiva melena al viento haciendo videollamadas y donativos en monedas para el cáncer. Ha entendido perfectamente cuál será su papel el resto de la vida: tener dos caras. Telma no dejará de ser nunca una cosa: la tía de sangre de la reina Leonor. Así que toca lo que toca: disimular y hacer ver que aquí no ha pasado nada.