Letizia se está mordiendo los dientes con la información que ha salido publicada de ella misma en el último libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’, que cuenta con el testimonio de Jaime del Burgo. Tal vez para muchos ya es una figura olvidada, pero no para la reina. El abogado se encargó de los papeles en la boda de los actuales reyes, pero también tenía una amistad con la monarca hasta que finalmente mantuvo una relación breve pero intensa con su hermana, Telma Ortiz. Una vez que ésta rompió con él perdieron el contacto.

Felipe Letizia día Jaime del Burgo EFE

Jaime del Burgo conoció a Letizia por su cabezonería. Fue en el año 2000, cuando ella destacaba como presentadora de informativos en TVE. Llamó personalmente a Prado del Rey para poder contactar con la periodista. Así entablaron amistad. El abogado estaba enamorada de aquella joven, pero la asturiana no pensaba lo mismo. Él quería casarse con ella incluso llegó a pedirle matrimonio, no obstante, todo se quedó en nada. “Él intentó pedirle matrimonio en una reunión que tuvieron, él llevaba el anillo de pedida, ella le dijo que se había enamorado de otra persona. No dijo de quién”, contó Jaime Peñafiel en ‘Así es la vida’. Unos meses más tarde se anunció el compromiso entre Felipe y Letizia. Es decir que en aquella época ella ya mantenía una relación secreta con el futuro rey.

Jaime del Burgo estuvo con Telma Ortiz para mantenerse cerca de Letizia 

Precisamente, en la boda de Letizia es donde conoció a Telma Ortiz. Se casaron en el monasterio de Leyre en 2012 en el más absoluto secreto, de hecho solo acudió la hija sobrina de la reina, los padres del novio, y unos amigos de la novia, pero el matrimonio solo duró dos años.

Jaime del Burgo olvidó a Letizia y a Telma y se enamoró de una mujer sueca, con quien tuvo sus hijas. “Los años que me queden, los viviré entre Londres y Carmel, en California, las raíces que he decidido darles a mis hijas. Mis memorias, que comencé a escribir cuando tuve conocimiento de que, más temprano que tarde, perderé mis recuerdos, serán las memorias de un donnadie”, señala.

Jaime del Burgo adora les pashmines, GTRES

Según David Rocasolano, Alonso Guerrero fue infiel a Letizia, por ello acabó su matrimonio. Desde entonces la reina siempre ha tenido mucho miedo a que le engañe otro hombre, por ello es tan controladora en ese aspecto. Sufrió una fuerte depresión. La misma persona, encima el propio Jaime del Burgo, ha desvelado la fama de la reina de conquistadora. Se le atribuyen muchas parejas, o conquistas de una sola noche.

Pero uno de los aspectos más comentados es la enemistad de Letizia y Telma Ortiz cuando ésta última se casó en secreto con Jaime del Burgo. Justamente coincidía con la gran crisis que vivió el matrimonio de los reyes. Se justificó esa crisis con la explosión del caso Nóos y la implicación de Iñaki Urdangarin y las polémicas de Juan Carlos, sin embargo hubo algo más desconocido hasta la fecha, aunque hay muchos rumores.

A Letizia no le hizo mucha gracia que Telma Ortiz se casase con la persona que un día intentó conquistarla. Algo sucedió entre las dos hermanas y Jaime del Burgo para esa enemistad y esos problemas en el matrimonio con Felipe.