Los Borbón y los Ortiz Rocasolano se verán las caras de nuevo después de una década sin verse, desde las comuniones de Leonor y Sofía. Es el último acto en que Felipe y Letizia reunieron a toda la familia. Cuando el caso Nóos estalló en 2014, Juan Carlos abdicó e hicieron un ejercicio por alejarse de todos los Borbones. Este martes la reina tendrá que dar un paso al frente y verse con su enemigo. Ha estado muchos años alejando al emérito de sus hijas, pero en este acto no puede remediarlo.

Juan Carlos ni ningún otro familiar aparecerá en la jura de la Constitución de Leonor, solo Felipe y Letizia, como reyes, y Sofía, como infanta. Todos se reencontrarán en el pica pica que tendrá lugar en El Pardo. Una fiesta íntima, discreta y privada que se ha preparado para festejar el cumpleaños de la princesa. Todos han aceptado la invitación a pesar de los rumores de no asistencia por los problemas familiares.

Paloma y Sofía en el bautizo de Sofía
Paloma y Sofía en el bautizo de Sofía

Telma Ortiz vivió el sufrimiento de Letizia en Zarzuela 

Los únicos invitados serán los familiares y algunos amigos íntimos. Letizia contará con el apoyo inestimable de su familia. Una de las grandes apariciones será la de Telma Ortiz, las hermanas se unieron aún más desde la pérdida de Erika Ortiz. La mujer de Robert Gavin Bonnar abandonó Barcelona para irse a vivir a Madrid con tal de estar más cerca de su familia, Paloma y Jesús, los padres de ambas, también viven en la capital.

Si las miradas hablasen, en el cumpleaños de Leonor la tensión podría cortarse con un cuchillo. No hay una buena relación entre ambas familias. Nunca han mantenido el contacto, y los Borbón siempre han visto a los Ortiz Rocasolano como intrusos. Al final es una familia de plebeyos, y los de Felipe se creen que están por encima.

Telma Ortiz
Telma Ortiz

Telma Ortiz nunca ha soportado a Juan Carlos I. Desde el primer momento vio como hacían la vida imposible a su hermana para que se separase del amor de su vida, Felipe VI. Se entrometieron en su matrimonio porque no soportaban que su hijo se casase con una plebeya. Nunca la quisieron en Zarzuela. Sin embargo, ha demostrado que reina se hace y no se nace. Ahora mismo tanto ella como Leonor son las más querida y han logrado mejorar la imagen de la corona con la ciudadania.

Los gestos de Telma la delatan. No puede con Juan Carlos ni con otros miembros de la familia. Ya ha pedido a su hermana que la siente lejos de ellos y además no quiere hacerse ninguna fotografía con ellos. Ni pública ni privada. No quiere tener ningún tipo de relación, como si no fuesen familia.