Letizia estaba preparada para cerrar uno de sus mejores años como reina de España. Ha conseguido que la ciudadanía confíe más en la monarquía española y la vea a ella como una mujer más cercana y no tan fría y distante. Además, Leonor juró la Constitución ante el rey y asumió su nueva carga institucional. Ahora la princesa acompaña a sus padres en muchos actos. Es la gran protagonista. Su futuro está ya preparado y no quiere que nadie ni nada pueda truncarlo. Sin embargo, este último mes de diciembre le han sorprendido las jugosas declaraciones de Jaime del Burgo.
El abogado ha roto su silencio en redes sociales y ha desvelado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él. Unos mensajes que han levantado mucha polvareda y han dañado por completo la imagen de la reina, que ahora se ve como una mujer mentirosa, mientras que Felipe ha quedado humillado y ridiculizado. Los reyes podrían estar atravesando otro mal momento en su matrimonio tras superar la importante crisis de 2013 que casi termina en divorcio, y que ahora se sabe que podría ser realmente culpa de Jaime del Burgo y no de las fechorías de Juan Carlos o el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos.
Jaime del Burgo asegura que se veían a escondidas en un apartamento de Madrid, en Barcelona o en los viajes internacionales, como en Nueva York. Letizia estaba totalmente sobrepasada, le reconoció que la corona no estaba hecha para ella y quería marcharse, pero el principal problema eran Leonor y Sofía, en aquella época eran muy pequeñas, y en caso de divorcio debían quedarse en Zarzuela con Felipe. La ambición de ser la mujer más poderosa del país le pudo. Tenían planeado fugarse juntos, incluso tener un hijo, pero sus planes se truncaron cuando les descubrieron. Toda la familia Borbón estaba al corriente de ello.
Telma Ortiz y Letizia se distanciaron
El abogado mantuvo una relación posterior con Telma Ortiz, con quien se casó unos años más tarde, pero se divorció dos años después y dejaron de hablarse. Jaime del Burgo ha aportado todos los datos, y deja claro que Letizia ha sido infiel a Felipe, pero no que él lo fue con la hermana de ella. Nunca estuvo enamorado de la pareja de Gavin Bonnar, sino de la periodista. Fue una estrategia para mantenerse cerca del verdadero amor de su vida.
En aquella época no solo Felipe y Letizia tuvieron problemas, la reina también perdió la confianza y el respeto de su única hermana tras el fallecimiento de Erika. Telma se sintió totalmente decepcionada con ella, descubrió a una Letizia que no conocía.
Telma la acusó de mala persona y envidiosa, capaz de todo por conseguir su objetivo. La hija de Paloma y Jesús aseguró que su hermana no quería a Felipe, solo estaba con él por la ambición, el poder y el dinero, lo que siempre la había movido a actuar.