Indirectamente, Telma Ortiz se ha convertido en la protagonista de la historia de amor entre Letizia, Felipe y Jaime del Burgo. El abogado reveló hace unos meses el mayor secreto de Zarzuela. Cierto o falso, Casa Real no se ha pronunciado al respecto, el ex de Telma confiesa que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Para aquellos que no le creyeron aportó más datos sobre la rocambolesca historia.

Según Jaime del Burgo, conoció a Letizia cuando era periodista de TVE. Él llamó personalmente a la centralita del ente público para hablar con ella. Entablaron una amistad y poco tardaron en iniciaron una relación. Sin embargo, en 2003, cuando iba a pedirle matrimonio, le confesó que iba a anunciar su compromiso con Felipe VI. Y ahí Maica Vasco habla de una mujer interesada, que solo va con hombres por el interés económico y laboral. Es una persona muy ambiciosa.

Telma Ortiz
Telma Ortiz

A finales de 2004, Letizia se dio cuenta que la corona no era para ella, no pertenecía a ese mundo, y buscó el calor de Jaime del Burgo, que prometió sacarla de allí. Fue imposible porque en aquella época ya estaba embarazada de Leonor. Sin embargo, según la periodista Maica Vasco, no habría ninguna infidelidad, sino un pacto consensuado por los tres protagonistas de esta historia. Construye la historia a partir de las declaraciones de Laura Rodríguez, quien afirma que Felipe sería homosexual. Para tapar este asunto y poder heredar el trono, el entonces príncipe necesitaba una mujer que le diese descendencia, y vio en Letizia la única persona que podía firmar ese pacto a cambio de beneficios económicos y privilegios.

Era muy sospechoso que Jaime del Burgo viviese en Zarzuela y se fuese de vacaciones con ellos 

Felipe VI dejaba a Letizia salir con los hombres que quisiese, en aquella época con Jaime del Burgo, pero en 2012 alguien veía muy sospechoso esa relación de amistad. El abogado vivía prácticamente en Zarzuela. Se veía a solas con Letizia y compartía vacaciones con las niñas. Por este motivo, la reina pidió a su hermana Telma Ortiz que se hiciese pasar por la pareja de Jaime del Burgo, como si fuese un matrimonio de convivencia. A cambio no le faltaría de nada.

Telma Ortiz aceptó por su hermana y por todas las condiciones que se pusieron sobre la mesa. “Hay que ver lo que pagan en las ONGs. No sabía que daban para tanto. Concretamente, para empezar, para comprarse un coche de 80.000 euros. Y por lo que sé, no parece que salga del bolsillo de su marido, que tiene el lío padre con su ex mujer, que estaba casado con la cantante de The Cors y en la propia casa le puso los cuernos con la hermana de la reina”, sentencia Maica Vasco, quien cree que Casa Real paga una suculenta cantidad de dinero a Telma, como hace con Iñaki Urdangarin, para mantenerla callada.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo