Telma Ortiz nunca hubiese imaginado que se convertiría en la hermana de la reina de España. Sabía que Letizia era una mujer muy ambiciosa y que llegaría muy lejos, pero en el ámbito del periodismo y no de la realeza. Siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero en ocasiones no le ha quedado más remedio que capitanear los micrófonos, como en estos últimos meses donde se ha llevado una campaña de desprestigio hacia la reina revelando una supuesta infidelidad a Felipe VI con el ex de su hermana, Jaime del Burgo. Y a raíz de estas declaraciones se han dicho tantas barbaridades como que la relación del abogado y Telma podría haber sido una farsa, un matrimonio de conveniencia para encubrir a su hermana, con la que tiene una buena relación, aunque también han tenido sus desavenencias. Telma Ortiz se ha convertido en la protagonista de muchas teorías, pero prefiere guardar absoluto silencio. Mucho se ha criticado el motivo por el que habría recibido una buena posición laboral. Todos creen que ha sido Letizia, la que se ha encargado de silenciar a su familia con privilegios y beneficios económicos.
Telma Ortiz se lo pasó en grande en la boda de Letizia y Felipe, su primer contacto con la realeza
El primer contacto de Telma Ortiz con la realeza fue en la boda de su hermana con Felipe. Juan Carlos tenía mucho miedo de los Ortiz Rocasolano porque eran plebeyos y creía que harían el ridículo. Casa Real encargó sus vestidos y les dio clases de protocolo con tal de no avergonzarles. En aquella boda surgieron muchas anécdotas, y es que Telma conquistó corazones, como Letizia. Según testigos del enlace, como recoge ‘El Cierre Digital’, la hermana de la reina conoció al regatista Fernando León, íntimo amigo de la infanta Cristina. Se mostraron toda la noche muy cómplices y acaramelados. De hecho, se habla de una noche de pasión entre ellos, aunque no se sabe si llegó a algo más. Esto sucedió en una celebración más cómoda y relajada, cuando Felipe y Letizia ya se deshicieron de los trajes de boda y se enfundaron unos vaqueros.
No es la primera vez que Telma Ortiz conoce a alguien de la aristocracia, y es que por su trabajo y por su hermana está envuelta de estos rostros. No acude cualquiera a la fiesta de los reyes, a Jaime del Burgo le conoció por la monarca, y también a su actual pareja, Robert Gavin Bonnar.
Los invitados más jóvenes querían disfrutar de la noche madrileña y así lo hicieron. Con los exduques de Palma como guías, se desplazaron hasta el bar Cock ubicado en la Gran Vía madrileña. Allí se reunieron la princesa Marta Luisa de Noruega y su entonces marido, el escritor fallecido Ari Ben, Alfonso Zurita, hijo de la infanta Margarita y Carlos Zurita, el príncipe Kyril de Bulgaria y su exmujer, la modelo Rosario Nadal y también los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega