Los reyes intentan aparentar total normalidad tras las últimas semanas con los ataques de Jaime del Burgo. El abogado destapó que la reina podría haber sido infiel al rey con él durante varios años lo que habría desencadenado en la importante crisis de 2013. Asegura que tiene material gráfico que probarían sus palabras, pero por ahora son solo mensajes escritos en sus redes sociales como una campaña de desprestigio a Letizia. Eso sí, Casa Real no ha desmentido las informaciones, aunque tampoco las ha confirmado. Ha optado por el silencio. No obstante, en estas últimas semanas se han querido mostrar más unidos y cercanos.
Letizia se ha apoyado en su propia familia, pero sorprendentemente también en la de su marido. Hace unas semanas, antes de dar inicio a las fiestas navideñas, los reyes acudieron al cumpleaños de la infanta Elena, celebrado en un restaurante de Madrid, allí se cruzaron con Juan Carlos. Estas fiestas también han compartido tiempo con las infantas, la reina Sofía y la tía Pecu. Pero también con Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz y Telma Ortiz. Con ello quieren dejar claro que no hay ningún problema en la familia.
Para concluir las festividades, Felipe, Letizia y Leonor fueron a casa de Jesús Ortiz tras celebrar la Pascua Militar en el Palacio Real. La única ausencia fue la infanta Sofía, que el día 3 se marchó a Gales para dar inicio a las clases. Durante la pandemia, los reyes aparcaron esta cita con el periodista y su mujer. Allí la reina se reencuentra con su padre y con Ana Togores, con quien según las malas lenguas no tendría una excelente relación.
Letizia se reencuentra con Telma Ortiz, tensión en el ambiente
Pero no se encuentra solo con Jesús Ortiz y Ana Togores. El comunicador también invita a su otra hija, Telma Ortiz. Este momento produjo una gran incomodidad entre las hermanas, y es que a pesar de su buena relación, desde que Jaime del Burgo rompió su silencio, ambas han retrocedido a 2013. Allí han recordado el verdadero motivo de sus crisis en sus relaciones.
Según Jaime del Burgo, en ese momento él no estaba con Telma Ortiz, la conoció después. Sin embargo, él mismo asegura que cortó con la reina en 2013, momento en que ya inició una relación con la hermana de la monarca. Según algunos expertos en Casa Real se cree que nunca estuvo enamorado de ella, solo se acercó a la hija de Jesús Ortiz para estar cerca de la mujer de Felipe, su gran obsesión.
Telma Ortiz y Letizia discutieron y estuvieron muchos años sin hablarse. Ahora la tensión sería evidente entre ellas. No fue una tarde agradable en casa de su progenitor.