¿Hasta dónde llega la relación de Letizia y Telma Ortiz? Las dos hermanas estaba muy unidas cuando falleció Erika Ortiz, fue una dura pérdida inesperada para ambas. Se apoyaron la una en la otra, y fueron fuertes para sus padres. Fue el mayor varapalo de los Ortiz Rocasolano. Justo la desgracia caía en sus vidas cuando la princesa se casó con el futuro rey de España. Algunos estaban muy contentos con la noticia, otros no tanto. La vida de todos cambió por completo. David Rocasolano, primo de la reina, así como el marido de Erika y padre de Carla Vigo, culpó a Juan Carlos y a la corona del fallecimiento de la joven. “Vosotros la habéis matado”, le gritó en medio de todos los presentes en el tanatorio, fruto de la rabia y la desesperación.
Telma Ortiz se distanció de Letizia durante unos años y nadie pudo imaginar el verdadero motivo. Todo sucedió cuando los reyes atravesaron su gran crisis a finales de 2012, y la hermana de la reina inició una relación con Jaime del Burgo, amigo del matrimonio. En los últimos meses todo ha cobrado mayor sentido. Los monarcas han intentado ocultar el mayor secreto de la corona. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Desde entonces la relación no ha vuelto a ser la misma, Felipe no puede perdonar una infidelidad, no soporta la mentira.
Tampoco perdonó a los Ortiz Rocasolano. Todos sabían que Letizia le estaba siendo infiel y fueron cooperadores de esta trama. La ayudaron a engañarle porque querían la felicidad de Letizia. Sabían que con el padre de Leonor y Sofía no era feliz, nunca le amó, solo vio la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España.
Telma Ortiz se disculpó con Felipe por aceptar mantener una relación con Jaime del Burgo para ayudar a Letizia
Telma Ortiz no quería tener en contra a los Borbón, así que cuando Felipe descubrió que ella aceptó mantener una relación de conveniencia con Jaime del Burgo para que pudiese verse con Letizia a solas, acudió a Zarzuela para explicárselo todo. No quería ningún malentendido.
La hermana de la reina nunca estuvo enamorada de Jaime del Burgo, solo aceptó tras la insistencia de Letizia para ayudarla, estaba demasiado enamorada del abogado. Sin embargo, le avisó que un día la pillarían y sería mucho peor. Le recomendó divorciarse.
Telma Ortiz habló muy mal de Letizia frente al rey, la tachó de una persona controladora, fría, calculadora y mentirosa. Tenía que tener mucho cuidado con ella. Cuando la monarca se enteró, discutió con su hermana y pasaron mucho tiempo sin hablarse, fue Paloma Rocasolano quien arregló las cosas entre ellas, aunque la relación es más distante.