Los acontecimientos ocurridos en la monarquía en los últimos años dejan muy señalada a la familia del rey Felipe VI, con el emérito Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin como principales protagonistas de los escándalos monetarios de la casa real. Sin embargo, en la familia de Letizia también hay sospechosos. Concretamente, el abogado irlandés Rovert Gavin, pareja de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia

Robert Gavin es la ex pareja de Sharon Corr, violinista del famoso grupo musical. En 2020 empezó a salir con Telma. Y entonces ya avisaron desde el diario El Mundo el tipo de persona que era Gavin, comparándolo con Iñaki Urdangarin. "A ver si no se mete en líos. Éste va a hacer bueno a Urdangarin", publicaba el medio mencionado. 

Telma Ortiz con su pareja EFE
Telma Ortiz con su pareja EFE

Robert Gavin, bajo sospecha por sus asuntos oscuros en Andorra 

Los motivos de las sospechas tenían que ver con su pasado oscuro en Andorra, donde tenía fama de vivir a costa de su mujer millonaria. Y es que en su entorno lo consideraban un “incapaz para los negocios”. "En Andorra intentó vender, comprar, hacer negocios, ser un comisionista importante. Pero no lo consiguió", señalaban. Incluso dejó deudas y personas "pilladas". Una realidad que temían que se trasladase a su relación con Telma. "Este señor no es nadie. A ver que hace en Madrid", insistía el medio. 

Ahora la pareja vive en Madrid, donde se dejan ver sin problemas. Dicen que A Robert “le gusta llamar la atención”, mientras que a Telma la calificaban de “redicha”, apuntando que siempre ha buscado la manera de ganar repercusión para, al menos, acercarse a la repercusión de su hermana Letizia.  

Que se sepa, Robert Gavin no ha estado involucrado en asuntos de corrupción. Que haya dejado deudas no significa que haya delinquido. Aunque sería curioso ver si Letizia tomaría las mismas medidas con Robert que con Iñaki Urdangarin en caso de salir a la luz algún episodio de economía sumergida.