Muchas fuentes cuentan de la reina Letizia que siempre tuvo como uno de sus principales objetivos relacionarse con las altas esferas. Pretendía dejar a tras sus raíces humildes para tener una vida solucionada. Y de ahí sus movimientos para lograr estrechar lazos con el entonces príncipe cuando trabajaba en Televisión Española. Unas actitudes que no son solo de Letizia. Parece que forma parte del carácter otra de las hijas de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano: Telma Ortiz.
Hace algunos meses, unas declaraciones públicas de Jaime del Burgo sacudieron los cimientos de Zarzuela. El exmarido de Telma Ortiz afirmó haber mantenido una relación con la reina Letizia, tanto antes como después de su matrimonio con el rey Felipe VI. Cabe destacar, y así lo han señalado diversas fuentes, que Letizia y Del Burgo se conocen desde hace muchos años, manteniendo una relación de tal confianza que el navarro llegó a participar en la redacción de las capitulaciones matrimoniales de la reina.
Telma Ortiz intentó acercarse a Alberto de Mónaco
Al margen de si hubo tema entre Jaime y Letizia, está claro que la relación que mantenían era muy estrecha. Una cercanía que habría generado el interés de Telma, que como Letizia, también quería relacionarse con las altas esferas. Pero el matrimonio de Telma y Jaime no habría sido el único intento de Telma para entrar a formar parte de los círculos más selectos de la sociedad.
“Según algunas fuentes, antes de casarse con Del Burgo, la hermana de la reina se dejó deslumbrar por el espejismo que muestra ganar estatus al emparentar con una familia como la real. Hasta se llegó a hablar de una posible relación entre ella y Alberto de Mónaco”, publicó recientemente la revista Lecturas. Aquella relación, sin embargo, no duró más de cuatro encuentros mal contados. Alberto de Mónaco habría tenido un interés nulo en relacionarse con la hermana de Letizia.