Leonor ha cometido un doble error enamorándose de un joven guardamarina de 19 años que conoció en la Escuela Naval de Marín y con quien está haciendo un viaje de seis meses a bordo del Elcano. Primer error: dejarse fotografiar juntos en Salvador de Bahia con poca ropa y de fiesta dejando claro que tienen una relación íntima según testifican los fotógrafos. Y segundo error, más demoledor tratándose de la futura jefa de las Fuerzas Armadas: incumplir la normativa del ejército. Las leyes prohíben que los militares sean subordinados de sus parejas. Se intenta evitar los conflictos de intereses. Y cuando dos soldados del mismo rango son pareja tampoco está bien visto, y menos dentro de un barco durante medio año. Todo el mundo sabe qué pasa cuando dos personas que trabajan en la misma oficina se enamoran. En muchos despachos de abogados está prohibido expresamente y en el Ejército no se ve con buenos ojos. El reglamento prohíbe literalmente "Mantener relaciones sexuales en acuartelamientos, bases, buques, aeronaves y demás establecimientos militares cuando, por la forma y circunstancias en que se lleven a cabo, o por su trascendencia, atenten contra la dignidad militar". Leonor se expone a una sanción que sería una mancha enorme en su expediente, siendo hija de quien es.

novio Leonor, Twitter
El novio con Leonor, Twitter

Un digital afín en la Casa Real, EsDiario, se ha puesto en contacto con fuentes del Ministerio de Defensa para saber qué sanción tienen previsto aplicarle a Leonor. Y una cosa queda clara, no lo pasarán por alto: "No hay constancia de que se hayan tomado acciones disciplinarias para Leonor y el otro guardiamarina porque las sanciones no son automáticas, depende de las circunstancias específicas del caso, de las pruebas de la relación y de la interpretación de las autoridades dentro de la Armada. Dada la trascendía pública de los hechos, el asunto no se puede pasar por alto y alguna repercusión disciplinaria, por mínima que sea, tendrá”.  Es decir, la fuente de la Armada considera que con la ley militar en la mano tendrán que sancionar a los dos guardamarinas, Leonor y el guapo madrileño sin nombre conocido. Pero la fuente obvia que uno de los dos enamorados es la hija mayor del rey así que lo más probable es que Zarzuela presione para que "la interpretación de las autoridades de la Armada" de quien depende la sanción sea la más benévola posible, es decir, harán la vista gorda.

Leonor y su nuevo novio militar, GTRES
Leonor y su nuevo novio militar, GTRES

El problema que hay dentro del barco es considerable. Es un espacio muy pequeño, donde conviven jóvenes de los dos sexos de 19 años con las hormonas en ebullición y sin mantener relaciones con sus parejas los que las tienen en España. Sin ir más lejos, Leonor y su novio tuvieron que pasar más de tres semanas sin hacer escala para cruzar el océano Atlántico de las Canarias a Brasil. Y todo el mundo recuerda qué es tener 19 años con el primer novio. No hay que hacer un mapa, el barco tiene rincones y cualquier cosa que se pueda sospechar es más que normal que habrá pasado entre los dos guapos y rubios amantes. Pero el Ejército, plenamente consciente de este problema desde que incorporó los dos sexos a la Armada, archivará el expediente porque sino acabaría medio barco sancionado. El Elcano es The Love Boat, el nombre original de la serie Vacaciones en el mar: el barco del amor.