Leonor ha vuelto de Gales donde ha vivido 2 años muy alejada de sus padres y de su realidad. No está claro que haya sido una buena idea que la princesa viva 2 largos cursos haciendo ver que no es la próxima jefa del Estado. Ahora, a su vuelta, ha vivido un baño de realidad que puede acabar mal. El contraste entre lo que podía hacer en Gales y lo que puede hacer ahora es abismal. En el Reino Unido no había un solo paparazzi persiguiéndola, no la reconocían por la calle y viva ajena a su condición. Ha podido hacer lo que hace cualquier adolescente: emborracharse, enamorarse, encamarse... Ahora no puede hacer nada. Vive en un Pala cioenorme rodeada del servicio y su hermana Sofía, su gran apoyo, se va 2 años al mismo internado. Leonor se queda sola y la esperan para hacer el servicio militar en los tres ejércitos. El peor plan para una chica de 17 años. Este viernes, en la Academia Militar de Zaragoza, la tensión con sus padres se podía palpar:

Leonor en Zaragoza acto militar EFE
Leonor distanciada de los padres, EFE

La prensa royal ha destacado la españolidad de la princesa por escoger un traje de topos o de lunares como visten las flamencas. Quieren sacar punta al vestido y no tiene ninguno. Es más relevante lo que publica un digital con contactos en el Ejército, la Guardia Civil y los escoltas de la Familia Real que son los encargados de seguir a Leonor allí donde va. Y los guardaespaldas de la menor han acabado filtrando lo qaue se temían, que la adolescente empieza a dar muestras de rebeldía contra sus padres. No todo es tan rosa en la princesa de España.

Leonor entre sus padres, que ni la miran, EFE

Según Monarquía confidencial "Desde que regresó de Gales, Leonor se resiste a directrices que le llegan de sus padres y a indicaciones de la escolta. Están produciéndose algunos problemas con su comportamiento. Ha sacado los pies del tiesto en alguna que otra ocasión. El haber estado dos años interna en Gales sin la supervisión diaria y continua de sus padres, le ha permitido cierta libertad a la hora de realizar planes que resultarían normales a su edad. Pero eso ha sido “erradicado” casi por completo desde que llegó a Madrid. Sus funciones institucionales se han hecho realidad, y esto ahora le agobia”. Totalmente comprensible en una chica de 17 años. Las alteraciones normales por la edad son poco compatibles con su altísimo cargo. Una consecuencia de vivir en un sistema ilógico, la monarquía.

Leonor cabizbaja, GTRES

Leonor andaba el desfile militar unos pasos atrás de los reyes, bajando la cabeza. Parecía que se acabaran de discutir los tres. Los escoltas de la chica filtran que Leonor quiere irse de viaje secreto con los amigos y no se lo piensan permitir: : "Con el grupo cercano que ha formado en Gales pretende realizar un viaje antes de marchar a Mallorca con Felipe y Letizia. Las ‘rebeldías’ también se han concretado en algunos detalles con los escoltas que le acompañan. La princesa es muy consciente de su cometido, pero no está de acuerdo en todo".  No quiere tener tres escoltas todo el día persiguiéndola, no quiere que le prohíban viajar en secreto, quiere tener un margen para no hacer de princesa 24 horas siete días a la semana. La guerra con sus padres acaba de empezar. Adolescente, chica y princesa. Una bomba a punto de explotar