‘Tú a Boston y yo a California’, así podría llamarse la situación de Juan Carlos y Felipe esta semana. El emérito ha vuelto a desobedecer las órdenes del rey y ha viajado a España por tercera vez en este año. En su última visita no pudo realizar los entrenamientos de las regatas debido a las condiciones climatológicas y se programaron para esta semana. Debido a las elecciones generales, su hijo le pidió que anulase el viaje, pero éste se negó. Defiende que no hay ningún cargo sobre él y puede hacer lo que quiera.
El pasado miércoles 26 de julio a las dos de la tarde Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Vigo, mientras que su hijo Felipe hacía las maletas para desplazarse hasta Palma de Mallorca donde cenaría con sus amigos del club náutico y visitará a su madre, la reina Sofía. Letizia llegará con sus hijas el viernes por la tarde o el sábado por la mañana.
Una vez más Juan Carlos se instalará en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, pero intentará no hacer un show mediático como en su primera visita. Será más cometido. No obstante, se atreve a saludar a la prensa desde la ventana del coche.
Para tranquilidad de Letizia, Juan Carlos no tiene planeado instalarse en España. Por lo menos a corto plazo por una sencilla razón, el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia su importante patrimonio de 2.000 millones de euros que heredarán en el momento de su fallecimiento sus hijas, la infanta Elena y Cristina, ya que Felipe renunció a la herencia y es probable que Leonor también lo haga cuando alcance la mayoría de edad. En España volvería a estar bajo la sombra de Hacienda.
Letizia, nueva discusión con Felipe por culpa de Juan Carlos a las puertas de las vacaciones
Juan Carlos sabe como perjudicar a Letizia. Cada vez que él está en boca de todos o viaja a España le hace mucho daño. Ella quiere apartarle pero no tiene la suficiente fuerza. Esto provoca fuertes discusiones entre los reyes. La reina le ha pedido encarecidamente a su marido que no lo visite, y no lo ha hecho.
La mayoría de discusiones entre Felipe y Letizia ha sido por culpa de la familia de él. Especialmente por Iñaki Urdangarin o Juan Carlos I, en ocasiones también por Froilán, aunque es un mal menor. El exmonarca no ha puesto las cosas fáciles a los actuales reyes ni tampoco a su relación. La tensión entre ellos en estas fechas es más que evidente y es que el monarca ha viajado a la isla balear para ver a su madre completamente solo, la reina lo hará en unos días y estará muy poco tiempo en Mallorca.