El núcleo duro de la familia real tiene por delante una semana muy completa. La visita a Girona para la entrega de los Premios Princesa de Girona centra toda la atención. El acto tendrá lugar este viernes en el Hotel Camiral, un alojamiento situado en Caldes de la Malavella, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Girona. Empezará a las 19:30 horas. Pero no será el único compromiso para los próximos días de los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Este martes, por ejemplo, las jóvenes de la familia harán una visita al museo elBulli1846. Se trata de un centro ubicado en la Cala Montjoi que pretende preservar el legado dejado por Ferrán Adrià con el restaurante El Bulli, considerado en su momento como el mejor restaurante del mundo. Allí el chef ofrecía platos elaborados con las técnicas culinarias más avanzadas. El anfitrión de la visita será el propio Ferran Adrià, que también mostrará a Leonor y Sofía los talleres que elBullifoundation que se organizarán en los próximos meses.
Leonor visitará el próximo viernes la que será su casa durante los próximos tres años
Pero hay más. El próximo viernes 7 de julio, el rey Felipe estará en la entrega de diplomas a los licenciados en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde la princesa Leonor ingresará el próximo 17 de agosto para iniciar una formación militar que la tendrá ocupada tres años. Un acto en el que Felipe estará acompañada por Leonor, que tomará el primer contacto con el que será su hogar próximamente.
Pero esta agenda tan completa no impide a la familia real planear sus vacaciones. Una organización que está generando cierta tensión en la Zarzuela. Como es habitual, los reyes pasarán unos días en Marivent, en Mallorca. No será como antaño, cuando pasaban varias semanas. Pero aunque vayan a estar poco tiempo, Felipe y Letizia no se ponen de acuerdo en las fechas.
Discrepancias en la organización de las vacaciones
Porque la reina quiere pasar el mínimo tiempo posible. Por varios motivos. Por un lado, porque no quiere estar más de lo necesario en un lugar que muchos relacionan todavía con los eméritos. Y es que ya se sabe que la consorte lleva tiempo luchando para limpiar la mala imagen de la casa real que dejó su suegro. Por otro, porque quiere coincidir el mínimo tiempo posible con su suegra, la emérita Sofía, con quien la relación es bastante tensa. Además, no quiere compartir techo ni un solo minuto con las hermanas del rey. No quiere ver ni en pintura a las infantas Elena y Cristina. Y prefiere pasar el poco tiempo en Marivent para no arriesgar.
El rey Felipe, en cambio, sí quiere estar más tiempo. Y no le vale con eso de quedarse y que Letizia se marche antes con sus hijas. Quiere estar con toda la familia para dar sensación de normalidad de cara a la galería. En los próximos días veremos quien se sale con la suya.