La entrevista de Ángel Cristo Jr ha levantado polvareda y ha vuelto a poner a Bárbara Rey y a Juan Carlos en el foco mediático. El desconocido hijo de la vedette reveló que su madre le obligó a hacerle fotografías con el emérito sin que él se percatase para poderle chantajear en un futuro. Su intención era pedirle dinero y un ministerio. Esas imágenes permanecen guardadas en una caja fuerte custodiada por el hijo del domador de leones.
Según Ángel Cristo, Bárbara Rey chantajeó al emérito hasta en tres ocasiones, tal y como el consta a él. Con el primero recibió dinero y un programa en TVE, con el segundo un programa en Canal Nou. Según ‘Fiesta’, la artista llegó a recibir amenazas de muerte y temió por su vida. En una ocasión gritó ante las cámaras que si le pasaba algo, todo el mundo sabrá quién ha sido. Unas palabras que pronunció días después de que manipularan el líquido de frenos de su coche, según un informe de un taller.
Es por este motivo por el que decidió grabar a Juan Carlos en sus encuentros y de esta forma poderle chantajear si se ponía en peligro su vida. También se desveló que la periodista Mayka Vergara tenía guardada una copia de las grabaciones y que también recibió amenazas de muerte, algo que corroboró la hija de la periodista, Mónika Vergara.
Mayka Vergara escondió las grabaciones para que nadie las encontrase
Antonio Montero es quien reveló esta información mientras Mónika, también periodista, estaba presente en plató y dio la versión de los hechos. "Cuando Bárbara decide dar esas cintas a mi madre, date cuenta que mi madre era un referente en el mundo del periodismo, en el mundo del corazón y además, eran súper súper amigas. Tenían mucha confianza, había muchas conversaciones privadas. Una cosa son las conversaciones entre el personaje y el periodista y otra, la amistad, y una de las personas en las que confió Bárbara, fue en mi madre. Aquel día, ella me llamó asustada. Me dijo: 'Ven, tengo algo que mostrarte', y entendí mucho lo que está sucediendo ahora", confesó. Ella misma vio el contenido de esas imágenes.
Una de sus vecinas, la periodista Estefanía Nussio, reveló que tras la muerte de Mayka, entraron a robar a su casa, pero no encontraron el material. "Cuando mi madre fallece, de ese piso recojo todo lo que hay, todo. Durante un tiempo lo guardo y custodio y durante 20 años no he dicho nada porque tampoco iba a faltar al respeto y a la confianza que Bárbara depositó en mi madre y ahora me confiesa [Estefanía] que poco tiempo después de fallecer mi madre, intentaron entrar en el domicilio, pues evidentemente, para buscar algo".