Este jueves se cumple un año desde que falleció la reconocida periodista María Teresa Campos. La comunicadora, que durante décadas fue una referencia de la televisión perdió la vida el 5 de septiembre de 2023 en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, tras sufrir una insuficiencia respiratoria después de varios meses en que su salud fue empeorando.

El sector de los medios de comunicación se volcó con la noticia, reconociendo su labor en el mundo de la comunicación. Pero no solo los periodistas lamentaron su pérdida. Muchos artistas también mostraron su dolor. Una de las más destacadas fue María Jesús 'y su acordeón', íntima amiga de María Teresa y de la familia Campos. Sobre todo con Terelu, con quien mantenía una excelente y profunda amistad.

Terelu Campos y María Jesús y su acordeón GTRES
Terelu Campos y María Jesús y su acordeón GTRES

Una de las mejores amigas de María Teresa y Terelu Campos, ingresada de urgencia tras un accidente de tráfico

María Teresa Campos, mi amiga. Esa gran mujer y periodista, líder en la televisión y radio en España, ha alzado el vuelo y se ha ido para siempre. La de momentos que hemos compartido juntas, la de programas de TV y la de conversaciones en camerinos o en los cortes de publicidad de los programas. Has sido y serás siempre una persona muy importante en mi Vida y siempre te llevaré en mi corazón, publicó la artista en las redes sociales.

Ahora es María Jesús la que tiene preocupadas a las Campos. La cantante de 68 años sufrió un accidente el pasado 31 de agosto mientras circulaba por la CV-763, que une las localidades alicantinas de La Nucía y L'Alfàs del Pi, tras lo cual quedó ingresada en el hospital, según el comunicado que ha publicado la oficina de la artista, donde aún sigue bajo cuidados médicos.

Según ha trascendido, la intérprete viajaba en un coche junto a un hombre que conducía en el momento del accidente. Dicho conductor solo sufrió heridas leves, siendo trasladado al hospital de Benidorm. María Jesús, por su parte, salió peor parada. Tuvo contusiones y un esguince cervical, tal y como han informado desde la oficina de la artista ‘María Jesús y sus acordeón’.

Su vida no corre peligro, pero sigue en el hospital

Aunque su estado no es del todo grave, se ha visto obligada a suspender las actuaciones que tenía por delante. "La artista pide disculpas al pueblo de Jacarilla, al público y a todos sus fans y seguidores por este grave inconveniente la que impide actuar en unas semanas. Gracias por la comprensión", apunta un comunicado emitido por la oficina.

Como era de esperar, sus fans no han dudado en mostrarle su apoyo y mandarle ánimos mediante las redes sociales, mientras que sus personas más allegadas, incluida Terelu Campos, no tardaron en ponerse en contacto con ella personalmente para conocer lo sucedido y el alcance de las consecuencias.