Desde el pasado 31 de octubre, la princesa Leonor ya es mayor de edad. La heredera, desde que sopló velas, sale en todas partes. Que si en la academia militar, que si de fiesta, que si yendo a restaurantes... Sus padres también parece que se muestran más comprensivos y ya no la tienen como en una burbuja, Letizia se ha acostumbrado a que todo el mundo quiera saber cosas sobre su hija, y más si algún día, quien sabe, llega a ser la reina de España. Bien, esta es una cuestión que está por ver: como los Borbones continúen de escándalo en escándalo y tiro porque me toca, vete a saber qué se habrá hecho de la monarquía dentro de un tiempo.
En principio, Felipe prepara el camino para cuando llegue el día que a Leonor le toque coger las riendas del país. De momento, para que la chica no tenga influencias negativas, han alejado al yayo Juan Carlos y tampoco es que tenga un trato muy asiduo con sus primos y tías infantas. Hablando de primos, quien ahora ha concedido una entrevista para el diario El español es una prima del emérito, la princesa Tessa de Baviera, prima segunda del rey Juan Carlos. Y una de las cuestiones más jugosas ha sido cuando la aristócrata se ha mojado sobre la princesa Leonor y su papel al frente de la Casa Real española.
Evidentemente, a Tessa de Baviera no le hace nada ver a su primo segundo enviado a kilómetros de distancia, "mucha pena porque le tengo mucho cariño. Somos primos en segundo grado y, además, es el padrino de mi hija Myrta, al igual que lo es la reina Sofía". Y como hacen todos los juancarlistas, y más si son familiares como ella, ha empezado a presentarnos a Juan Carlos como si fuera un santo varón al cual canonizar. El eterno "Juan Carlos ha hecho cosas muy buenas por España y ha metido la pata. Ahora se le tiene rencor. Si te digo la verdad, los errores se pagan muy caros". Si fuera por ella, lo traería de vuelta a España, le duele verlo viviendo en Abu Dhabi por consejo de Felipe: "no quieren que venga. Él estaría encantado porque la Zarzuela es su casa".
Juan Carlos ya no está, y ha hablado de su sustituto en el trono, su hijo Felipe VI... y de la hija de este, una princesa Leonor de quien ha hecho un vaticinio que no sabemos si acabará de gustar en Zarzuela. Del actual monarca, De Baviera dice que es un lugar difícil de asumir, "lo tiene muy difícil el pobrecito. Todo es muy duro, me da mucha pena. No me gustaría ser él". ¿Y de la heredera? Ha hecho un vaticinio que no sería el más optimista de la historia. De hecho, más bien sería lo contrario: "Es una chica que vale muchísimo, pero no sé si va a durar mucho la monarquía. Mira cómo están las europeas, la de cambios que ha habido en los últimos años"... Un vaticinio que ya veremos si se cumplirá o no...